Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Evo Morales denuncia un plan de Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno de Petro

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia un plan de desestabilización de los Estados Unidos en contra de Gustavo Petro, de acuerdo con las declaraciones del senador Ted Cruz.

Evo Morales denuncia que EE.UU. quiere desestabilizar varios gobiernos de Latinoamérica. Foto: Youtube
Evo Morales denuncia que EE.UU. quiere desestabilizar varios gobiernos de Latinoamérica. Foto: Youtube

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia un plan de desestabilización de los Estados Unidos en contra de Gustavo Petro, de acuerdo con las declaraciones del senador Ted Cruz.

Evo Morales, expresidente de Bolivia anunció que existe un plan creado de los Estados Unidos para desestabilizar diferentes gobiernos de Latinoamérica, entre ellos el de Gustavo Petro en Colombia.

El exmandatario boliviano, que junto con Hugo Chávez en Venezuela y Rafael Correa en Ecuador establecieron un triángulo de cooperación en la primera década del siglo y parte de la segunda, publicó en su cuenta de twitter un video con declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz, uno de los más críticos con la llegada al poder en Colombia de Gustavo Petro Urrego.

Juan González, encargado de asuntos latinoamericanos del presidente estadounidense Joe Biden, quien es nacido en Colombia, manifestó durante el congreso de la ANDI en Cartagena, que hace 40 años la Casa Blanca hubiera hecho lo necesario para evitar la elección de Gustavo Petro y también todo lo concerniente para sabotearlo.

González, cartagenero radicado desde joven en los Estados Unidos, indicó que a pesar de que existen ‘diferencias entendibles’ entre los dos gobiernos, trabajan para dialogar y cooperar en diferentes asuntos y así lo han manifestado con diferentes funcionarios que se encuentran en Colombia. Además, el mismo presidente Biden ha manifestado su deseo de trabajar con Colombia sin tener ningún inconveniente.

Haga click sobre la imagen para ver el video

Evo Morales denuncia que los EE.UU. planea un plan desestabilizador contra Gustavo Petro. Foto: Twitter @evoespueblo
Evo Morales denuncia que los EE.UU. planea un plan desestabilizador contra Gustavo Petro. Foto: Twitter @evoespueblo

Evo Morales, de 62 años, fue presidente de Bolivia entre el 2006 y 2009, y ha sido un fuerte crítico de la política de los Estados Unidos hacia Latinoamérica, incluso, ha asociado a sus contrarios políticos de su país con el país de América del Norte y acusa a la potencia de querer mantener hegemonía sobre los países de la región.

“Denunciamos que en EE.UU. se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo y otros gobiernos socialistas, El senador @tedcruz, financiado por traficantes de armas y promotores de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia”, afirmó Evo Morales en su cuenta de twitter.

En el video se aprecia que el senador Cruz, de obvio origen latinoamericano, denuncia que 9 gobiernos de la región pretenden atentar contra la seguridad de los Estados Unidos y poner en peligro a sus habitantes y que el de Gustavo Petro será el décimo.

“Estoy profundamente preocupado de que, una vez lo haga (iniciar su gobierno), Colombia se unirá a las filas de las fuerzas antiestadounidenses en Latinoamérica. Petro es el primer político abiertamente marxista en ser elegido como presidente de Colombia. Fue llevado al poder por la extrema izquierda de Colombia, incluyendo guerrillas y grupos terroristas", indicó el senador Cruz.

El congresista estadounidense de origen latino añadió que "No estoy interesado en dar a gente de izquierda estadounidense el dinero de los impuestos de los estadounidenses. Creo que nuestro gobierno debe dar el palo y la zanahoria para incentivar a otros países a comportarse de una forma que beneficie a los interese de los Estados Unidos y fortalezca nuestra amistad”, Indicó en un discurso en el Congreso de los EE.UU. el senador Ted Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos