Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ya no lo quieren: Exasesora de Kamala Harris pide la renuncia del presidente Joe Biden

Sorpresivamente, se pidió la salida de Joe Biden de la presidencia de Estados Unidos, con la idea de que Kamala Harris pueda liderar la nación en los últimos meses de mandato.

Exasesora de Kamala Harris pidió la renuncia de Joe Biden. Foto: EFE
Exasesora de Kamala Harris pidió la renuncia de Joe Biden. Foto: EFE

Sorpresivamente, se pidió la salida de Joe Biden de la presidencia de Estados Unidos, con la idea de que Kamala Harris pueda liderar la nación en los últimos meses de mandato.

Estados Unidos tomó la determinación de elegir a Donald Trump como su próximo presidente, siendo este un duro golpe para todos los seguidores del partido demócrata, el cual quedó nuevamente mal parado con esta nueva derrota en las urnas. Además de esto, hay que comentar que actualmente los políticos de este partido no son muy queridos, recordando sus promesas incumplidas recientemente.

Con su derrota confirmada contra Donald Trump, el partido demócrata parece no querer quedarse quieto, por lo que la exasesora de Kamala Harris, Jamal Simmons, abrió la puerta para que el presidente Joe Biden renuncie a su cargo, dándole la posibilidad de dirigir en los últimos meses de su mandato a la excandidata presidencial. A pesar de que esta iniciativa nació como algo suelto, en las últimas horas ha ido tomando fuerza en Estados Unidos.

En medio de una de sus últimas intervenciones, Jamal Simmons dejó en claro que esta sería una gran oportunidad para Estados Unidos, con el fin de que Kamala Harris se quitara la presión de ser la primera mujer como presidenta del país. De la misma manera, la exasesora comentó que es momento de un cambio en el partido demócrata, siendo este el inicio perfecto de cara a las próximas elecciones.

“Joe Biden ha sido increíble, pero debería cumplir una última promesa: ser un candidato de transición. Biden debería dimitir y convertir a Kamala Harris en la primera mujer presidenta. Eso cambiaría las tornas para Trump, evitaría que Kamala presida el 6 de enero y facilitaría la candidatura de la próxima mujer”.

Por ahora, queda esperar que sucede en el territorio norteamericano, teniendo presente que, las próximas semanas serán el inicio de la segunda era de Donald Trump, político que ya dejó en claro los cambios que establecerá en su primer día al mando. Es por esto que, Estados Unidos entró a una época de cambio, en la que no se sabe el futuro que tendrá la nación estadounidense.