Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Experto de Wall Street asegura que la inflación en Estados Unidos se mantendrá por años

Thomas Petterfy, multimillonario y ‘viejo lobo’ de Wall Street considera que la inflación en los Estados Unidos no durará meses, sino que será una situación que se solucionará en años.

Un experto de Wall Street cree que la inflación en Estados Unidos permanecerá por varios años. Foto: Youtube
Un experto de Wall Street cree que la inflación en Estados Unidos permanecerá por varios años. Foto: Youtube

Thomas Petterfy, multimillonario y ‘viejo lobo’ de Wall Street considera que la inflación en los Estados Unidos no durará meses, sino que será una situación que se solucionará en años.

La inflación en los Estados Unidos ha alcanzado sus más altos porcentajes desde el año 1982 y a pesar de las diferentes medidas que se han tomado para atajarla no son buenas las perspectivas a corto plazo, cuando menos así lo consideran algunos expertos en la materia.

Un temor a la recesión en la economía del gigante del norte de América ha puesto a tambalear los mercados del mundo y son muchos los países a los que afectan las dificultades en los Estados Unidos, y Colombia es uno de ellos.

La mayor plataforma de corretaje de los Estados Unidos, Interactive Brokers, en cabeza de su propietario, el multimillonario Thomas Peterffy, no tiene los mejores augurios para la economía estadounidense.
Petterfy, un húngaro nacionalizado estadounidense de 77 años y conocido como un viejo ‘lobo de Wall Street' concedió una entrevista al reconocido medio económico Forbes y afirmó que la difícil situación que se vive en la patria del Tío Sam durará más de lo que se cree.

“Creo que las presiones inflacionarias continuarán durante años, no meses”, aseguró Peterffy al medio.

El magnate, cuya fortuna asciende a los 18 mil millones de dólares, entregó su opinión sobre la situación luego de que se registrara una inflación en los Estados Unidos de 9,1%, la más alta en 40 años y cuyas causas son entre otras, el alto precio de la energía, servicios portuarios, peajes y alimentos, derivados de las sanciones que impuso el Gobierno de Washington a Rusia por su invasión a Ucrania a partir del 24 de febrero.

La interrupción continua de las cadenas de suministro en un escenario en donde la globalización es para Peterffy una de las razones por las cuales la inflación durará años y no meses, sumado a esto, es importante tener en cuenta el gasto en el déficit de los Estados Unidos, la carencia de trabajadores calificados y el aumento de la automatización.

El multimillonario agregó que otros factores que encarecen la producción tienen que ver con las normas ambientales, sociales y de gobierno que adoptan las empresas.

Para Peterffy el aumento en las tasas por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos generará crecimiento en la deuda que pueda terminar en índices explosivos.

“Eventualmente, el aumento de los precios alcanzará a las acciones, las cuales entrarán en un largo periodo de mercado alcista impulsado por la inflación (…) este es un buen momento para investigar y acumular acciones de empresas”, dijo Petterfy a Forbes.