Fueron encontrados esclavos colombianos en granja de cerdos de España

Una empresaria española mantenía como esclavos a tres inmigrantes colombianos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una empresaria española mantenía como esclavos a tres inmigrantes colombianos.

Una denuncia realizada por el periódico El País de España, dio a conocer la terrible realidad de tres inmigrantes colombianos.

Una empresaria española tenía una granja de cerdos, y en ella vivían los colombianos, pero como esclavos.

La información reseñada por el diario español señala que, “Vivían en la propia granja de cerdos, dormían repartidos sobre un colchón con los muelles reventados y un sofá cama, junto a una cocina en la que no podían usar más agua que una captación del río, la mayoría de las veces llena de barro, con un olor nauseabundo, humedad en el techo y ratones muertos por el suelo”.

Según las autoridades, el caso ocurrió en la población española de Sarria.

Asimismo, describieron la terrible situación de los suramericanos. “Por vivienda tenían un espacio situado sobre la propia nave de porcino, comunicado por unas escaleras. A la entrada se acumulaban las bolsas de basura, había suciedad por todas partes, y el váter no se podía usar porque las cañerías estaban atascadas”.

Las investigaciones realizadas determinaron que los tres colombianos llegaron al continente europeo, específicamente a España, en busca de una mejor vida, el ‘sueño europeo’, sin la más mínima idea de que serían blancos de la trata de personas.

A los colombianos les habían ofrecido trabajo fijo en una granja, con todo incluido, además de un buen salario. La española les había obsequiado los tiquetes, una estadía en un hotel y un seguro de viaje mientras llegaban a su granja.

El informe realizado por la Policía detalla que “No tenían seguro médico y cuando enfermaban, con vómitos y diarreas probablemente por la insalubridad del lugar, no acudían a los servicios sanitarios, sino que tenían que seguir trabajando. Los únicos medicamentos de los que disponían para aliviar sus enfermedades eran los que ellos mismos habían traído de Colombia”.

El nombre de la mujer aún no ha sido develado. A los inmigrantes se les brindó la atención necesaria en cuanto a salud y al respecto de su situación migratoria, la posibilidad de legalizarse en España si, pues, pese a lo vivido, ellos desean una segunda oportunidad en el país ibérico, para poder realizar sus sueños.

Te puede interesar: Afganistán: Más de 50 personas muertas en ataques contra objetivos electorales

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com