Nuevo conflicto en Gaza: Israel lanza bombardeos que matan a más de 400 personas
Bombardeos de Israel en Gaza reanudan la violencia con más de 400 muertos y 500 heridos. Colombia lamenta la situación.

Bombardeos de Israel en Gaza reanudan la violencia con más de 400 muertos y 500 heridos. Colombia lamenta la situación.
Han pasado más de un año y medio desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa desde de Gaza hacia el sur de Israel, dando pie a una guerra que ha dejado a miles de muertos y damnificados, y a la población de Palestina casi erradicada.
En medio de la esperanza de que llegara pronto la paz, teniendo en cuenta los acuerdos de cese al fuego, en la madrugada de este martes se reportó que, las fuerzas israelíes rompieron el alto el fuego en Gaza lanzando una oleada de bombardeos que hasta el momento han cobrado la vida de más de 400 personas, y herido a al menos 560, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, se pronunció, asegurando que el ejército está atacando al grupo islamista Hamás y "otros objetivos del terror" en Gaza. Así mismo, señaló que la decisión de reanudar los ataques en Gaza se tomó desde hace un par de día que el Gobierno de Estados Unidos estaba al tanto de que la operación y la apoyaba.
Según el funcionario iraní, su ejército está haciendo "el máximo esfuerzo" por minimizar el daño a los civiles palestinos durante el ataque, el cual durará varios días.
"Este no es un ataque de un día. Continuaremos la operación militar en los próximos días", dijo Saar en una reunión con el Comité de Relaciones Públicas Americano Israelíes (AIPAC por sus siglas en inglés) en la sede del Ministerio de Exteriores en Jerusalén.
Mientras tanto, el grupo islamista palestino Hamás se pronunció, informando que sigue en "constante contacto" con los mediadores para seguir "negociando de forma flexible y positiva" y acabar con la ofensiva de Israel.
Colombia lamenta las acciones de Israel
Desde la Cancillería de Colombia se emitió un comunicado lamentando y condenando las acciones unilaterales de Israel, en concreto, los bombardeos que siguen causando la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza.
“Exhortamos a mantener el alto al fuego y a retomar el principio de acuerdo que permita la liberación de los israelíes secuestrados, así como de los presos políticos palestinos y se contemple un proceso de diálogo de largo aliento”, expone la entidad.