Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Hombre escaló la pared de un hospital para despedirse de su madre con COVID19

El palestino decidió subir hasta la ventana de la habitación de su madre para darle un último adiós.

Actualización
El hombre, de 30 años, ve por última vez a su madre de 73. Foto: Twitter / @mhdksafa
El hombre, de 30 años, ve por última vez a su madre de 73. Foto: Twitter / @mhdksafa

El palestino decidió subir hasta la ventana de la habitación de su madre para darle un último adiós.

La pandemia del coronavirus es una situación que para la mayoría de la población en el mundo es inédita. Distanciamiento social, caras cubiertas en la calle y familias destruidas son algunas de las escenas ‘apocalípticas’ que ha dejado esta situación.

Por esto, día a día se registran desgarradoras historias que tienen el dolor y el quebrantamiento humano como principales protagonistas; historias que, infortunadamente, terminan captando la atención de las personas por la impresión que generan en los espectadores.

Ejemplo de esto es la situación que vivió un joven palestino, identificado como Jihan Al-Suwaiti, quien trepó la pared de un centro hospitalario en la ciudad de Beit Awwa (Cisjordania) con el único fin de ver a su madre y despedirse de ella, al menos a través de la ventana, antes de su fallecimiento por COVID19.

La noticia fue dada por Mohamad Safa, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien publicó la fotografía del momento en su cuenta de Twitter.

@mhdksafa

The son of a Palestinian ...

Ver tweet completo

“El hijo de una mujer palestina infectada con COVID-19 subió a su habitación del hospital para sentarse y ver a su madre todas las noches hasta que falleció”, es la traducción del texto que aparece acompañando la fotografía.

De acuerdo con medios locales, Rasmi Suwaiti, de 73 años, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos el Hospital Estatal de Hebrón, después de infectarse con el virus y de presentar desde hace algunos meses un cuadro de leucemia.

Asimismo, las publicaciones aseguran que la mujer falleció el pasado 16 de julio, justo ante los ojos de su hijo de 30 años que aprovechó su osadía para dar el último adiós a su madre.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@ajplusfrancais

Jihad Al-Suwaiti escalada...

Ver tweet completo

“Me senté impotente, observándola detrás de la ventana”, relató Jihad a Arabic Post, añadiendo que debió escoger entre escalar la pared hasta la ventana de la habitación en la que se encontraba su madre o quedarse sin hacer nada y no poder despedirla, ya que por regla del hospital no le era permitido ingresar a las instalaciones del edificio.