Deportivo Cali confirma la llegada de delantero argentino para el 2026: viene de jugar en Brasil

El Deportivo Cali le adelantó la Navidad a sus hinchas con el anuncio de uno de los delanteros más queridos en territorio vallecaucano.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
En aras de alejarse aún más de la tabla del descenso, el conjunto 'azucarero' confirmó su primer refuerzo. Foto: Twitter @DeportivoCaliCP
En aras de alejarse aún más de la tabla del descenso, el conjunto 'azucarero' confirmó su primer refuerzo. Foto: Twitter @DeportivoCaliCP

El Deportivo Cali le adelantó la Navidad a sus hinchas con el anuncio de uno de los delanteros más queridos en territorio vallecaucano.

Con el proposito de año nuevo de volver a pisar los cuadrangulares, el Deportivo Cali se puso las pilas y, sin tener que llenarse el bolsillo de lentejas, confirmó lo que para muchos hinchas era una ilusión latente: el regreso de un delantero que ya conoce la casa, el entorno y la exigencia del club.

La institución ‘azucarera' , con un insípido comunicado, oficializó un principio de acuerdo con Juan Ignacio Dinenno, goleador argentino que vestirá nuevamente la camiseta verdiblanca, anunciando no solo su primer refuerzo del nuevo proyecto deportivo, sino que también envía un mensaje claro tras volver a contar con un 9 experimentado, de área, de esos que resuelven partidos cerrados.

Y es que la llegada de Dinenno resulta especialmente significativa si se revisan sus números en su anterior paso por el Deportivo Cali. Durante el primer semestre de 2019, el atacante fue determinante desde el primer día. En su debut, frente a Atlético Bucaramanga, marcó dos goles que abrieron el camino de una campaña productiva. A partir de ahí, su nombre comenzó a repetirse jornada tras jornada en las planillas arbitrales.

El argentino anotó de manera consecutiva ante Atlético Huila, Deportes Tolima y Unión Magdalena, confirmando que su adaptación fue inmediata. Más adelante, firmó dobletes importantes, como el conseguido ante Patriotas Boyacá, y apareció en compromisos clave frente a rivales directos. Incluso, dejó su sello en partidos de alto voltaje, como el clásico caleño frente al América, donde marcó el gol del triunfo.

En el Torneo Finalización de ese mismo año, Dinenno mantuvo la misma línea. Volvió a celebrar frente a Jaguares, La Equidad y repitió doblete ante Patriotas, consolidando un registro que terminó siendo contundente: 28 goles y cinco asistencias en 60 partidos oficiales. Cifras que, con el paso del tiempo, no hicieron más que ganar valor.

De esta forma, para el cuerpo técnico encabezado por Alberto Gamero, el regreso del delantero representa una solución concreta a una carencia evidente, pues para nadie es un secreto que el Deportivo Cali sufrió en las últimas temporadas por la falta de efectividad en el área rival, dejando escapar puntos que terminaron pesando en la tabla y en la lucha por evitar complicaciones mayores.

Así, con un viejo conocido de vuelta, el club apuesta por la memoria, por los números y por la confianza de que, en el fútbol, a veces, regresar significa avanzar. Por ende, el hincha se ilusiona con dejar atrás los fantasmas de la tabla del descenso y, por qué no, pelear por volver a la cima.