Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Holanda tomó la medida de "aislamiento inteligente" y el número de infectados aumentó considerablemente

Esta es la medida que anunció el presidente Iván Duque para Colombia. 

Actualización
Esta medida podría traer grandes riesgos para el país. Foto: Twitter
Esta medida podría traer grandes riesgos para el país. Foto: Twitter

Esta es la medida que anunció el presidente Iván Duque para Colombia. 

Desde que en Holanda se tomó la medida de 'aislamiento inteligente' conocido también como 'bloqueo inteligente', aumentó notablemente el número de contagiados en el país y ahora tiene una de las cifras de mortalidad más altas del mundo por el COVID-19, de acuerdo con la BBC.

Esta medida se tomó pensando en mantener la economía del país, permitiendo de este modo que varios sectores laborales retomaran sus actividades con normalidad sin dejar de lado algunas medidas de prevención contra el virus.

Te puede interesar: Duque descarta un aislamiento nacional indefinido y habla de uno 'inteligente'

También ordenaron que las clases en colegios y universidades seguían suspendidas, y los oficios que requirieran contacto directo con las personas como peluquerias, quedarían fuera de servicio.

@CarlosFGalan

Ojo con esto: Holanda imp...

Ver tweet completo

Sin embargo, no ha resultado efectivo para la población y se ha convertido en claro ejemplo de lo que no se debe hacer en el mundo, pues representaría un caos completo.

Incluso, de acuerdo con un asesor científico del Reino Unido lo que se buscaría con esta medida es crear inmunidad en la población, haciendo que más gente se contagiara, lo que conlleva a un mayor número de pérdidas de vida.

"Permitir que un virus mortal se propague por la sociedad para crear un nivel de inmunidad implícitamente significa aceptar que las personas fallecerán", dijo la BBC.

Actualmente este país ocupa el puesto 12 con números de contagios. En total, suman 18.917.

Ahora la preocupación va por parte de los colombianos, luego de que el presidente Iván Duque anunciara que tras completar la cuarentena ordenada hasta el próximo 13 abril, se tomaría la medida de 'aislamiento inteligente' considerándola necesaria para que las personas pudan retomar sus compromisos laborales.

El Presidente @IvanDuque ...

Ver tweet completo

“Estamos analizando con especialistas cómo va la curva epidemiológica para determinar la duración de la cuarentena… No podemos estar cerrados de manera indefinida, esto traería enormes costos sociales y de desarrollo para el país”, señaló el mandatario.