Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Racista es 'noqueado' de un solo golpe tras insultar a afrodescendientes

Los hechos se habrían presentado en días pasados en el metro de la capital inglesa.

Actualización
Los hombres de color soportaron varias frases despectivas. Foto: Twitter Captura de video @llantodeburgues
Los hombres de color soportaron varias frases despectivas. Foto: Twitter Captura de video @llantodeburgues

Los hechos se habrían presentado en días pasados en el metro de la capital inglesa.

Un video que circula en redes sociales permite ver lo que sería un nuevo ataca xenófobo y racista que habría tenido lugar en la línea central del metro de Londres. Allí, un hombre que se identifica a sí mismo como Billy Steel se balancea entre los pasamanos del transporte y empieza a ofender a tres hombres de color de que movilizan en el mismo vagón.

Aunque el video no permite ver las primeras reacciones de las víctimas, otros pasajeros si cuestionan al hombre blanco por sus declaraciones, entre las que se encuentran: “menos, son menos que nosotros”, “Esta es mi casa y ustedes irán de regreso”.

@Justme88247254

Racist man on the central...

Ver tweet completo

El acoso en contra de los hombres de color habría continuado durante gran parte del trayecto frente a la mirada atónita de varios testigos que incluso lo cuestionan por su comportamiento “Cierra tu boca blanca” y “No es gracioso” son algunas de las frases que le escuchan decir a algunas mujeres que hacen presencia, esto mientras los afrodescendientes se limitan a ver al hombre y guardar silencio.

En otro apartado del video otra mujer le cuestiona a ‘Billy’ sobre la relevancia que tiene el color de piel en sus insultos, a lo que el hombre se limita a voltearla a ver y ‘callarla’ de manera grosera.
“Son mascotas”, dice “Billy Steel”, refiriéndose a las víctimas del acto, de manera provocadora.

Cuando parecía que el hecho terminaría así, los tres afrodescendientes llegan finalmente a su destino, por lo que se ponen en pie y se disponen a salir del metro ante la mirada retadora de ‘Billy’ que permanece de pie cerca a la salida con una clara intensión provocadora y aún insultando a los hombres.

@llantodeburgues

Pobre cñor racista. pic.t...

Ver tweet completo

Aunque el primero de ellos se limitó a responderle con palabras a ‘Billy’, la paciencia se terminó en el segundo y le conectó un fuerte golpe justo en el rostro al ‘acosador’, que cayó inconsciente de espaldas y casi de manera instantánea contra el suelo.

Aunque algunos de los testigos se alegraron del hecho, otros preocupados se acercaron a ver el estado de ‘Billy’ para colocarlo en posición de recuperación tras el fuerte ‘Knockout’ que sufrió’.

El hecho ha divido a la comunidad en cuanto a la actitud del 'racista' y la defensa de los hombres agredidos.