Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López: reviven viejo video y se hace viral en redes sociales

La entonces líder estudiantil tenía 20 años y apoyaba ferreamente la Constituyente de 1991.

Actualización
El video fue compartido por Claudia López. Foto: Twitter @Bogota
El video fue compartido por Claudia López. Foto: Twitter @Bogota

La entonces líder estudiantil tenía 20 años y apoyaba ferreamente la Constituyente de 1991.

En redes sociales se ha hecho viral un viejo vídeo en el que se observa a la actual alcaldesa de Bogotá Claudia López, cuando tenía 20 años y aún era una líder estudiantil que defendía fuertemente la Séptima Papeleta y la consecuente Constituyente que transformó la Constitución Colombiana de 1991.

El clip fue compartido por la misma mandataria en la que recordó su papel en aquel momento histórico del país.

@ClaudiaLopez

Tenía 20 años y la convic...

Ver tweet completo

“Tenía 20 años y la convicción de que no permitiría que mafia, violentos y corruptos definieran mi vida, la de mi generación y mi país.

Un orgullo haber hecho parte de la séptima papeleta y la generación de la Constitución de 1991!
Hoy tengo 50, menos pelo, y sigo defendiéndola!”

El vídeo ha permitido a los internautas ver los cambios físicos que la mandataria ha experimentado en los últimos años. Sin embargo, la característica fuerza de su voz y la convicción en sus ideas ya eran bastante notables en aquellos años de juventud. 

“La Constituyente sí es posible. Esto es un problema político y no jurídico, porque la paz y la democracia de Colombia no pueden depender del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Depende de la voluntad del pueblo colombiano”, asegura la hoy mandataria en la pieza audiovisual.

Estas declaraciones han sido utilizadas hoy para convulsionar el escenario político en medio de la medida de detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez por el proceso que se le adelanta por manipulación de testigos.

@bogotamuyfirme

La @ClaudiaLopez jóven de...

Ver tweet completo

Algunos defensores del expresidente le han reprochado sus declaraciones en cuanto a “la paz y la democracia de Colombia no pueden depender del fallo de la Corte Suprema de Justicia”, tribunal que adelanta el proceso contra Álvaro Uribe y que muchos de sus seguidores acusan de estar ‘politizada’ a favor de los opositores del exmandatario.

Claudia López ha tenido una destacable carrera política en el país. Además de su reconocida labor como senadora de la República, es la primera mujer nombrada alcaldesa de Bogotá por voto popular. Cargo que ostenta desde el 1 de enero de 2019 y que se ha enmarcado en medio de la emergencia decretada por la COVID-19.

La labor de López en la Alcaldía de Bogotá ha sido muy debatida durante los últimos meses. Al ser una de las mandatarias que más ha hecho uso de la ‘cuarentena’ para reducir los contagios de COVID-19, ha recibido críticas de parte del sector comercio que ha experimentado una reducción visible en sus ingresos.