Cadena de pesas le costó la vida: resonancia magnética mata a hombre en EE. UU. en segundos y frente a su esposa
La mujer, que era la paciente dentro de la máquina de resonancia magnética, aseguró que su esposo se alcanzó a despedir antes de morir.

La mujer, que era la paciente dentro de la máquina de resonancia magnética, aseguró que su esposo se alcanzó a despedir antes de morir.
Una mujer en Estados Unidos rompió el silencio tras la inesperada y dolorosa muerte de su esposo, Keith McAllister, de 61 años, quien falleció luego de ser succionado por una máquina de resonancia magnética en un centro médico en Westbury, Nueva York. El hecho, ocurrido mientras ella se sometía a un examen rutinario, ha causado conmoción nacional.
Adrienne Jones-McAllister relató que todo sucedió cuando pidió ayuda a su esposo para incorporarse de la camilla tras una resonancia magnética de rodilla. Keith ingresó a la sala con una cadena de entrenamiento de aproximadamente nueve kilos alrededor del cuello.
Así fueron los momentos de horror en la máquina de resonancia magnética
Minutos después, el potente campo magnético del resonador atrajo el objeto metálico con fuerza, arrastrando violentamente al hombre hacia la máquina.
“La máquina lo giró, lo arrastró y él golpeó contra la máquina”, aseguraron autoridades locales al confirmar el accidente. Según relató Adrienne a medios como BBC News y News 12 Long Island, todo ocurrió en segundos: “Se quedó flácido en mi brazo. Y luego todo su cuerpo se desplomó. En ese instante, la máquina lo giró, tiró de él y lo metió en el resonador. Me dijo adiós con la mano. (...) No lo puedo creer. Todavía no puedo asimilar todo esto”.
Una técnica del centro médico intentó frenar el impacto sin éxito. La mujer, desesperada, gritó a los funcionarios: “¿¡Podrían apagar la máquina, llamar al 911, hacer algo, apagar esta maldita cosa!?”.
#21Jul #NuevaYork
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 21, 2025
Adrienne Jones-McAllister relata el accidente que sufrió su esposo, Keith McAllister, de 61 años, al ser arrastrado por la potente fuerza magnética de una máquina de resonancia debido a un collar metálico de 9 kg que llevaba puesto. Ocurrió en un centro de… pic.twitter.com/Q3mvczuddb
Tras el incidente con la resonancia magnética, Keith fue liberado con múltiples lesiones. Fue trasladado a un hospital, donde sufrió varios paros cardíacos durante el rescate y la atención médica. Murió al día siguiente.
¿Qué dijeron las autoridades en Estados Unidos?
El Departamento de Policía del Condado de Nassau confirmó que la causa del accidente fue la cadena metálica, prohibida en salas de resonancia magnética por los riesgos que implica el campo magnético. En Estados Unidos, los centros médicos advierten de forma clara sobre el ingreso de objetos metálicos a estas áreas, por lo que se espera que se investigue si hubo fallas en los protocolos de seguridad del lugar.
Keith McAllister solía portar esa cadena como parte de su rutina de ejercicios, pero en este caso, se convirtió en un factor letal.
Hasta el momento, el hospital de Nueva York donde ocurrió el accidente no ha ofrecido declaraciones oficiales. Mientras tanto, Adrienne Jones-McAllister continúa exigiendo respuestas sobre cómo pudo ocurrir una tragedia de esta magnitud en una sala de resonancia magnética en Estados Unidos.