Plan B y C: Álvaro Uribe confirmó los candidatos que apoyará si Paloma Valencia no llega a segunda vuelta

Álvaro Uribe habló de las alternativas que tiene para la segunda vuelta. 

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Uribe ya tiene alternativas para apoyar en las elecciones. Foto: Twitter @PalomaValenciaL
Uribe ya tiene alternativas para apoyar en las elecciones. Foto: Twitter @PalomaValenciaL

Álvaro Uribe habló de las alternativas que tiene para la segunda vuelta. 

La carrera por la Casa de Nariño sigue avanzando en Colombia, siendo este uno de los eventos más importantes del año en el país, teniendo presente que será la llegada de un nuevo Gobierno al territorio nacional. Ante esto varios políticos han comenzado a mover sus fichas, con la intención de ganar una cantidad considerable de votos y de paso poder ir armando alianzas de a poco para conseguir el poder en el país.  

Uno de los partidos que más viene dando de qué hablar es el Centro Democrático, resaltando todas las polémicas que han mostrado en los últimos meses y las posturas que varios de sus integrantes han estado tomando. Con este aspecto, el expresidente Álvaro Uribe volvió a dar fuertes declaraciones, dejando en claro que su primera opción a la presidencia será Paloma Valencia, en la cual confía plenamente como la candidata de su partido.  

Aunque reiteró que el partido está concentrado en impulsar a Paloma Valencia para que gane la consulta denominada Gran Consulta por Colombia y avance a la segunda vuelta, también anticipó el camino a seguir si ese escenario no se concreta tras las próximas votaciones. De acuerdo con Álvaro Uribe, su partido tomaría la determinación inmediata de apoyar a Abelardo de la Espriella o Sergio Fajardo, con la intención de formar grandes alianzas con ellos.  

Alternativas hay 

Como si fuera poco esto, el exmandatario insistió en la necesidad de unir fuerzas desde la primera etapa del proceso electoral, especialmente en la consulta del próximo 8 de marzo, que considera clave tanto para la carrera presidencial como para la conformación del Congreso. De acuerdo con Álvaro Uribe, la prioridad es fortalecer una alternativa política distinta al actual Gobierno de Gustavo Petro, el cual, según él, le ha hecho mucho daño a todo el país en estos últimos cuatro años. 

Al tener estas declaraciones, Álvaro Uribe volvió a ser criticado, más que todo por los mismos seguidores de la derecha, resaltando que desde ya viene tomando medidas que podrían ir en contra del Centro Democrático y la misma Paloma Valencia. Ante esto, queda esperar qué sucede con esta campaña política, la cual tendrá también la obligación de convertirse en la carta más fuerte por parte de esta bancada para poder recuperar el poder en el país.