Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Imagen de la Virgen María es encontrada intacta entre escombros de iglesia en Turquía

Una imagen de la Virgen María fue encontrada intacta entre los escombros de una iglesia católica en Turquía luego del terremoto devastador que azotó el sur del país y a Siria.
 

Una imagen de la Virgen María intacta en medio de la catástrofe del terremoto de Turquía es muestra de fe. Foto: Youtube
Una imagen de la Virgen María intacta en medio de la catástrofe del terremoto de Turquía es muestra de fe. Foto: Youtube

Una imagen de la Virgen María fue encontrada intacta entre los escombros de una iglesia católica en Turquía luego del terremoto devastador que azotó el sur del país y a Siria.
 

El terremoto que ha golpeado a Turquía y Siria ha conmocionado al mundo, las imágenes que muestran la televisión y las redes sociales son sobrecogedores, pero la emoción y la fe renacen con el rescate de mujeres, niños y hombres vivos entre los escombros de lo que hasta hace unos días eran edificaciones en pie.

En medio de la tragedia siempre hay espacio para la fe y también para las interpretaciones diversas, y aunque Turquía es un país de religión musulmana en su gran mayoría, existe una muy pequeña comunidad católica, que con mucha fe y sacrificio, ve como de a poco más turcos ingresan a ella.

Luego del devastador terremoto en el sur de Turquía, el cual se considera como el más fuerte en los últimos 100 años, se estiman en más de 5 mil las personas fallecidas hasta el momento, y a pesar de que un número enorme de edificaciones se fueron al piso, la fe y la ilusión se vieron representadas en una catedral católica.

En Alejandreta, provincia de Hatai, se encuentra la iglesia principal del Vicariato de Anatolia, la cual sufrió graves daños e hizo que los católicos de la región se llenaran de tristeza al ver cómo su sagrado lugar fue afectado seriamente por el sismo, pero lo que encontraron entre las ruinas es una señal de que no hay que desfallecer y extender la mano a todo aquel afectado por esta tragedia, sin importar su credo.

Una imagen de la virgen María que adornaba el interior de la iglesia de Alejandreta resultó intacta, no recibió un solo rasguño, mientras que a su alrededor todo era escombros y polvo, pero el hecho de que la imagen de la madre de Jesús con el niño en brazos no sufriera daño alguno es considerado como compañía divina en medio de la tragedia.

“Seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes”, afirmó desde su cuenta de Facebook el sacerdote jesuita turco, Antuan Iltgim.

El padre Iltgim pide oraciones por las víctimas del terremoto en Turquía y porque los sismos en la zona cesen, además afirmó que la catedral está destrozada, pero no el ánimo y la fe de sus feligreses, a quienes la imagen intacta de la Virgen María, representa reconocer la presencia de la madre de Dios entre todos los que sufren.

Aunque muchos consideran que esto no es más que producto de la fortuna, para los católicos significa que, a pesar de las dificultades, la fe, la esperanza y la caridad siempre brotarán del corazón humano.