Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Joven encuentra cuerpo sin vida en una iglesia abandonada mientras filmaba

El youtuber conocido como Matthew Nunez se encontraba grabando material para su comunidad de YouTube cuando se encontró con la impactante escena.

El hecho ocurrió en una antigua iglesia de la ciudad estadounidense de Milwaukee. Foto: Shutterstock
El hecho ocurrió en una antigua iglesia de la ciudad estadounidense de Milwaukee. Foto: Shutterstock

El youtuber conocido como Matthew Nunez se encontraba grabando material para su comunidad de YouTube cuando se encontró con la impactante escena.

El hecho ocurrió en una antigua iglesia de la ciudad estadounidense de Milwaukee donde se encontró un cadáver "en su mayor parte esqueletizado". Ante el suceso, el joven no dudo en llamar a las autoridades a quienes tuvo que exponerle su declaración, indicando que ingresó a través del techo y que el cuerpo se encontraba en lo que parecía ser una especie de habitación debajo de la iglesia. El cuerpo, que parecía ser de un hombre, vestía un gran abrigo de invierno con forro naranja, una camisa blanca de Pfizer con el mensaje “Exámenes para la salud”, y pantalones negros de Adidas.

Así mismo los oficiales señalaron que, aunque el cadáver no presentaba lesiones visibles, por el avanzado estado de descomposición del cuerpo fue muy difícil identificar a quien pertenecía, solamente se pudo deducir por sus medidas que se trataba de un hombre.

El cuerpo fue encontrado el pasado 10 de agosto, sobre el recinto se sabe que se trataría de una Iglesia Bautista Misionera Génesis, ubicada en el barrio de Harambee, Según dijeron, el inmueble está en un "estado extremo de deterioro" con techos y paredes desmoronándose y basura esparcida por todo el interior.

Alguno residentes de la zona que hablaron con medios locales manifestaron que el sitio se encuentra abandonado desde hace aproximadamente unos 13 o 15 años. Entre las pertenecías se lograron encontrar algunos anillos del difunto, las cuales fueron publicadas para su respectivo reconocimiento por parte de alguien que los pueda identificar. El 'youtuber' también entregó a la Policía un teléfono que halló en el edificio, aunque luego se comprobó que pertenecía a una persona que está con vida.

De acuerdo con el testimonio de una vecina a medios de la zona, la iglesia está abandonada desde hace bastantes años "Es triste ver que este tipo de tragedias ocurren en estos edificios", dijo y reflexionó: "La familia de alguien ahora posiblemente puede hacer el cierre, también puede comenzar a llorar".Si alguna persona tiene referencia sobre lo que pudo haber pasado o reconoce los anillos, se extiende la solicitud por parte de las autoridades para que se comunique con la oficina del médico forense al 414-223-1200 o con el Departamento de Policía de Milwaukee al 414-935-7360.