Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Indignación por muerte a golpes de mujer de 22 años por no llevar bien puesto el velo

La furia se desató en Irán porque una mujer de 22 años fue muerta a golpes por parte de la Policía por no llevar bien puesto el hijab, velo que cubre cabeza y cuello.
 

Mahsa Amini, era una joven de apenas 22 años golpeada salvajemente por la Policía por no llevar bien el velo. Foto: Youtube
Mahsa Amini, era una joven de apenas 22 años golpeada salvajemente por la Policía por no llevar bien el velo. Foto: Youtube

La furia se desató en Irán porque una mujer de 22 años fue muerta a golpes por parte de la Policía por no llevar bien puesto el hijab, velo que cubre cabeza y cuello.
 

Mahsa Amini, una joven iraní fue detenida por ‘la policía de la moralidad’ de este país islámico por llevar mal puesto su hijab, velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas. Los golpes que recibió la mujer fueron tan fuertes y contundentes que entró en coma y, lamentablemente murió.

La joven fue declarada con muerte cerebral después de que fuese arrestada por no haber cubierto bien su cabello, por lo que fue introducida en un furgón policial y golpeada mientras era llevada a un centro de detención.

Este tipo de prácticas en contra de las mujeres que quebrantan algunas de las leyes musulmanas es especialmente estricta, y como la califican algunos, salvaje e inhumana, pues golpear a las mujeres es una estrategia de ‘reeducación’.

Mahsa Amini se encontraba en Teherán, capital de Irán, acompañada de su hermano en un viaje de turismo, mientras aguardaban en la autopista Shahid Haghani, fueron abordados por ‘la policía de la moralidad’, que arrestó a la joven con la excusa de no llevar bien puesto su hijab.

El hermano de la víctima afirmó que cuando la joven fue conducida al centro de detención de la avenida Vozara, un furgón de la Policía le cerró el paso y la secuestró, luego le propinó una brutal paliza que la dejó en estado de coma.

En el centro de detención se encontraban los familiares de varias personas detenidas esperando su liberación, pero de repente, los efectivos policiales la emprendieron en contra de todo aquel que merodease por la estación, incluso con golpes y gases lacrimógenos.

El hermano de la víctima afirma que la policía le mintió diciendo que el escándalo se había producido porque un policía había sido herido en el interior del centro de detención, cuando en realidad la persona lastimada era Mahsa Amini.

Los médicos del hospital a donde fue conducida Masha afirmaron que la mujer había sufrido un infarto y un accidente cerebro vascular, sin embargo, las informaciones oficiales dicen que las causas de la muerte de la joven se conocerán hasta dentro de dos semanas.

Una de las razones que se han conocido afirman que Mahsa fue arrestada y golpeada porque su velo no era islámico, y una vez se divulgó la noticia de su muerte, centenares de personas se volcaron a las calles a protestar, mientras la Policía rechazaba las acciones con golpes y más gases lacrimógenos.

La multitud que protestaba gritaba ‘¡muerte al dictador!’, mientras exigía justicia por la muerte de Mahsa Amini, que hasta en Irán, país que profesa radicalidad musulmana, se encuentra indignado por estas acciones en contra de una joven de apenas 22 años.