Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Claudia López mantiene su "simulacro de cuarentena" porque ella sí consultó con Duque

Aunque parece irrisorio la situación, la Alcaldía de Bogotá sí hará el simulacro de aislamiento obligatorio este viernes 20 de marzo. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque parece irrisorio la situación, la Alcaldía de Bogotá sí hará el simulacro de aislamiento obligatorio este viernes 20 de marzo. 

En horas de la tarde de este miércoles 18 de marzo, el MinInterior informó el decreto presidencial que "tumbaba" decisiones de alcaldes y gobernadores, sin embargo, la Alcaldía de Bogotá aseguró que el "simulacro de cuarentena" queda en firme y vigente. 

El presidente Iván Duque, firmó el decreto 418 del 18 de marzo de 2020, y esto deja sin efectos las decisiones que habían anunciado los mandatarios locales y departamentales, sin embargo la Alcaldía de Bogotá, en su vocería principal, informó a través de las redes sociales que el simulacro "se consultó con la presidencia y queda vigente" a pesar del decreto presidencial. 

Aunque parezca irrisoria la situación, López trinó "que no era tiempo de competencias ni vanidades infantiles, sino de cuidarnos", aseguró la alcaldesa de Bogotá. 

@ClaudiaLopez

#SimulacroVital Bogotá fu...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo informó a través de cuenta que el borrador del "decreto" fue coordinado por colaboración directa de ambos equipos, de Alcaldía y Presidencia. 

Te puede interesar: Presidente Duque desautorizó a alcaldes y gobernadores con el 'toque de queda'

Simulacro queda 'activo' 

Como se habría informado durante una rueda de prensa, de ambos gobernantes de Cundinamarca, la alcaldesa Claudia López y el gobernador Nicolás García, respectivamente, la medida entra en vigencia desde la medianoche del viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo en la capital del país.

@IvanDuque

#AEstaHora realizamos PMU...

Ver tweet completo

A pesar de las decisiones presidenciales, el decreto del simulacro, será publicado oficialmente este jueves 19 de marzo. La presidencia no emitido comunicado acerca de esta 'diferencia' de mandos, habrá que esperar una decisión compartida entre ambos.