Israel anuncia la muerte del jefe de la Fuerza Aérea de Hamás
El máximo comandante, Merad Abu Merad, fue asesinado en medio de un bombardeo esta madrugada.
El máximo comandante, Merad Abu Merad, fue asesinado en medio de un bombardeo esta madrugada.
Hacia las 2:20 de la madrugada de este sábado 14 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte del jefe de la Fuerza Aérea del grupo terrorista Hamás, en medio de intensos bombardeos.
Los ataques entre los ejércitos de Palestina e Israel no han cesado desde el ataque que el grupo terrorista Hamás llevó a cabo el pasado sábado con más de 5.500 misiles contra la ciudad de Sderot, en Israel, dejando como resultado la muerte de más de 600 personas.
Tras una semana de conflicto, el ejército israelí ha seguido bombardeando la franja de Gaza, y en medio de uno de sus ataques asesinó al máximo comandante Merad Abu Merad, considerado uno de los responsables de dirigir la infiltración del hace una semana.
“Anoche, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques a gran escala por toda la Franja”, y entre ellos sobre un punto “donde había docenas de objetivos terroristas de Hamás y agentes terroristas de Nukhba”, unidad de élite de las Brigadas al Qasam que fue “una de las principales fuerzas” que hace una semana “lideraron la infiltración” terrestre a Israel, indicó un portavoz militar.
En medio de este ataque, también murió el comandante de la compañía de incursión Nujba, Ali Qadi. El suceso se produjo después de que Israel diera un plazo de 24 horas a la población del norte de la franja para evacuar hacia el sur, con el objetivo de localizar a cerca de 130 rehenes israelíes secuestrados por el grupo terrorista.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció acerca del conflicto y reprochó a Israel sus métodos empleados. “Ha sido objeto de un ataque de brutalidad sin precedentes. Por supuesto, tiene derecho a defenderse. Tiene derecho a garantizar su existencia pacífica”.
Hasta el momento, la cifra de palestinos fallecidos por los bombardeos sobre Garzón es de 2.215, de acuerdo con información del Ministerio de Sanidad de Gaza. Entre los fallecidos están 724 niños y 458 mujeres.
Cabe destacar que el pasado 12 de octubre las FDI también dieron de baja al líder terrorista de la Fuerza Naval de Hamás, Mohamed Abu Shamla, quien utilizaba su domicilio para almacenar armas navales, las cuales estaban “destinadas a llevar a cabo operaciones terroristas contra Israel”.