Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Joe Biden arremetió contra Donald Trump y sus políticas de seguridad social: "ha causado tanto daño"

Joe Biden decidió acabar con el silencio, criticando fuertemente las nuevas políticas de Donald Trump en contra de la seguridad social de EE. UU.

Joe Biden fue presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 hasta el 20 de enero de 2025. Foto: EFE
Joe Biden fue presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 hasta el 20 de enero de 2025. Foto: EFE

Joe Biden decidió acabar con el silencio, criticando fuertemente las nuevas políticas de Donald Trump en contra de la seguridad social de EE. UU.

Donald Trump es tendencia todos los días, ya sea por las palabras que salen de su boca en relación con las políticas internas y externas que está desarrollando por estos días, o por las reacciones que generan estas en el mundo. Ejemplo de esto son las declaraciones que hizo el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que criticó tajantemente las decisiones que ha hecho su sucesor en estos casi cuatro meses en el poder.

Biden, con micrófono en mano en Chicago, aseguró que el nuevo gobierno ha “tomado un hacha” con la que está cortando el sistema de seguridad social de ese país.

Para el exmandatario estadounidense, los daños causados por Trump (al que no mencionó de forma directa) son inmensos; y lo que más le sorprende es la rapidez con la que los está haciendo.

“En menos de 100 días, esta nueva administración ha causado tanto daño y tanta destrucción. Es realmente impresionante”, expresó Joe Biden.

¿Las decisiones de Donald Trump le hacen daño a la seguridad social en Estados Unidos?

Joe Biden aseguró que la seguridad social, un programa que ayuda a más de 67 millones de estadounidenses que ya sea por jubilación o discapacidad no pueden trabajar, es una “promesa sagrada” que Donald Trump, según su visión de la situación, estaría quebrantando.

Ahora bien, versión contraria es la que exponen desde la administración Trump. El presidente, en reiteradas ocasiones, ha asegurado que aunque una de sus políticas incluye realizar recortes en la Agencia del Seguro Social (SSA), los mismos no se hacen con el fin de afectar a los estadounidenses que dependen de estos ingresos; sino que por el contrario están buscando formas de acabar con pagos fraudulentos a inmigrantes ilegales, y así poder aumentar el presupuesto para los norteamericanos que lo necesiten.

Eso fue lo que explicó la secretaria de prensa de Donald Trump, Karoline Leavitt, quien aseguró que el presidente nunca querría dañar a los suyos, y que sus intenciones se basan en ayudar a los “ciudadanos estadounidenses y las personas mayores que cumplen las leyes y pagan sus impuestos”.

“Él siempre protegerá ese programa”, añadió la vocera de La Casa Blanca, confirmando, una vez más, que lo que preocupa a Trump son los inmigrantes ilegales que gozan de estos beneficios hoy en día.

Artículos Relacionados