Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Dónde está Kate Middleton? Las teorías conspirativas que explican su desaparición pública

Kate Middleton y las teorías conspirativas que tratan de explicar el misterio de su ausencia.

Actualización
Teorías conspirativas buscan explicar la desaparición de Kate Middleton. Foto: EFE
Teorías conspirativas buscan explicar la desaparición de Kate Middleton. Foto: EFE

Kate Middleton y las teorías conspirativas que tratan de explicar el misterio de su ausencia.

Los sucesos detrás de la misteriosa desaparición de la princesa de Kate Middleton, a quien no se le ha vuelto a ver en público desde la Navidad del 2023, han puesto a miles de personas a buscar explicaciones e incluso crear teorías conspirativas sobre lo que ha sucedido con la princesa de Gales.

A Catalina de Gales, se le vio normalmente por última vez el 25 de diciembre del 2023, en una ceremonia religiosa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Norfolk, Inglaterra, a la cual asistió en compañía de su esposo Guillermo y sus tres hijos el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.

Tras lo que parecía un festejo navideño normal, el 17 de enero el palacio de Kensington anunció que Kate Middleton se sometería a una cirugía de rutina en la zona abdominal, y aunque no se dio mayor detalle sobre el procedimiento y lo que la aquejaba, un par de horas después se indicó que la intervención “había sido todo un éxito”.

Unas horas más tarde de este suceso, el palacio de Buckingham dio a conocer que el rey Carlos III recibiría un tratamiento por agrandamiento de próstata, sin embargo, el 5 de febrero se confirmó que el rey fue diagnosticado con cáncer.

Desde entonces, la princesa de Gales no ha aparecido públicamente y aunque un paparazzi logro tomarle una foto junto a su madre, en esta no se le veía muy bien. Además, el reciente escándalo por la foto editada que subió a su cuenta de Instagram ha alimentado las teorías conspirativas.

Teorías conspirativas sobre Kate Middleton

  • Enfermedad mental

Quienes se han tomado en serio este tema, aseguran que Kate Middleton se encuentra encerrada debido a una fuerte depresión que no le permita aparecer en público.

  • Está en coma inducido

Por otro lado, hay quienes han llegado a asegurar que su operación no salió bien como anunciaron y tuvo complicaciones, por lo que los médicos habrían tenido que inducirle el coma.

Esta teoría es la que más fuerza ha tomado, pues el hecho de que hayan anunciado en cáncer del rey Carlos III, pero no la enfermedad de la princesa ha dado mucho que pensar, sin embargo, el departamento de comunicación de la Familia Real calificó esa versión de una “tontería total”.

  • Kate Middleton murió

Una de las teorías más fuertes plantean que Middleton falleció durante la cirugía y dado que el pasado 4 de marzo fue vista junto a su madre, se asegura que la princesa tendría una doble y la están preparando para que sea su reemplazo.