Nueva fecha: La ley en Estados Unidos que cambiará la edad de jubilación en el país
Estados Unidos presentará un cambio en la edad de jubilación en sus ciudadanos.
Estados Unidos presentará un cambio en la edad de jubilación en sus ciudadanos.
Desde el año 1983 se tiene implementada la legislación referida al Seguro Social, la cual busca la posibilidad de alargar la esperanza de vida global. Como consecuencia de esto, para el año 2025 se verán afectadas muchas personas en el país norteamericano, recordando que desde que salió esta medida se viene ampliando la edad de jubilación en el país paulatinamente, aspecto que se aplica en los primeros días del año.
Los ciudadanos norteamericanos que nacieron en 1959 no podrán jubilarse a la edad de 65 años, sino que deberán alargar este aspecto hasta los 67, aspecto que se da gracias a la legislación referida al Seguro Social. Es por esto que, con la aplicación de esta medida, muchas de las personas que están a punto de pensionarse deberán esperar un poco más, a tal punto de cumplir con la nueva edad estipulada.
Más tiempo para jubilarse
Con este cambio confirmado, los ciudadanos nacidos en 1959 y 1960 deberán estar muy atentos para comenzar a gestionar los trámites de su jubilación, ya que, la variación de los años y los meses tendrán un papel relevante en definir el monto de dinero que recibirán en su pensión. Es por esto que, las autoridades encargadas siguen haciendo un llamado para impedir cualquier malentendido en medio de este proceso.
Por otra parte, hay que señalar que todos los ciudadanos pueden solicitar su jubilación apenas cumpla los 62 años, siendo este un derecho para todos los norteamericanos. Sin embargo, deben tener presente que el dinero a recibir en su pensión será mucho menor en comparación a si realiza estos trámites a la edad de 67 años, modificación que es aclarada por parte del Seguro Social en Estados Unidos.
En dado caso de jubilarse a los 62 años y no a los 67, el ciudadano podría llegar a perder cerca del 30% del pago en su pensión. De la misma manera, cabe la posibilidad de que una persona decida trabajar hasta los 70 años, de ser así podría llegar a recibir un 8% más en su pago mensual por cada año adicional que continúo laborando en el territorio norteamericano.