Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Lanzan botellazo a Javier Milei durante la ceremonia de posesión presidencial en Argentina

Un exfuncionario municipal de Entre Ríos es considerado como el presunto atacante al lanzar un botellazo que terminó impactando a un policía de custodia.

Un hombre identificado como exfuncionario municipal es el presunto autor del botellazo contra Javier Milei. Foto: Twitter @Trumperizar
Un hombre identificado como exfuncionario municipal es el presunto autor del botellazo contra Javier Milei. Foto: Twitter @Trumperizar

Un exfuncionario municipal de Entre Ríos es considerado como el presunto atacante al lanzar un botellazo que terminó impactando a un policía de custodia.

La posesión presidencial de Javier Milei en Buenos Aires tuvo como protagonista un discurso en contra de la corriente política que durante varios años gobernó la nación y que según el nuevo mandatario ´marcó una época triste´, pero también se destacó un acto de intolerancia en contra del político libertario de 53 años.

El dirigente de derecha que asume el poder después de lograr una gran votación en la que el descontento popular con el gobierno de Alberto Fernández primó, aseguró que vendrán días difíciles porque se hace necesario tomar medidas drásticas que no van a caer bien entre la población, pero que significarán la superación de muchos problemas económicos de la nación.

Durante la marcha que condujo al nuevo gobernante hacia la sede del Congreso a la altura de las avenidas Rivadavia y Rodríguez Peña, un botellazo que iba dirigido a Javier Milei fue captado por las cámaras, y aunque no impactó en la humanidad del mandatario, sí lo hizo en la de un policía que custodiaba la caravana.

Cuando Milei viajaba en un auto Mercedes Benz descapotable junto a su hermana, Karina, un hombre desde un lado de la vía lanzó una botella de vidrio agazapado entre la multitud que asistió para dar la bienvenida al nuevo jefe de Estado de Argentina.

El botellazo impactó a un miembro de la Policía Federal Argentina quien recibió cortes en su rostro y de manera inmediata fue atendido por personal médico en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, allí se determinó que no era necesario ser internado en algún centro hospitalario.

Exfuncionario municipal

La Policía analizó diferentes grabaciones captadas por las cámaras de seguridad y logró identificar al protagonista del ataque, se trata de un exfuncionario municipal de la provincia de Entre Ríos llamado Gastón Mercanzini.

Un juez ordenó la detención del presunto autor del botellazo y se determinará si este tendrá que responder por los delitos de intimidación pública o atentado a la autoridad, así como lesiones leves en el elemento policial que custodiaba al presidente Javier Milei.

Mercanzini, de 51 años, tiene antecedentes por violencia, como sucedió el pasado mes de julio cuando destrozó a golpes una camioneta del Gobierno de Buenos Aires y luego de pasar encierro por unas semanas salió libre.

La posesión presidencial de Javier Milei se caracterizó por la fuerte presencia de efectivos policiales, francotiradores y drones, especialmente por las amenazas de explosión de bombas realizadas a través de las redes sociales por hackers que fueron identificados y capturados.