Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Javier Milei: el presidente electo argentino que fue arquero de Chacarita Juniors

El electo presidente de Argentina Javier Milei fue arquero de varias divisiones menores en Chacarita Juniors.
 

Javier Milei fue arquero de Chacarita Juniors, pero colgó los guantes prematuramente. Foto: Twitter @Aguslz15
Javier Milei fue arquero de Chacarita Juniors, pero colgó los guantes prematuramente. Foto: Twitter @Aguslz15

El electo presidente de Argentina Javier Milei fue arquero de varias divisiones menores en Chacarita Juniors.
 

El fútbol y la política tiene un gran vínculo en la Argentina, pues ser elegido presidente de un club puede convertirse en la oportunidad para lanzarse a la candidatura por los puestos políticos más importantes del país argentino.

Javier Milei, el electo presidente de la Argentina y controvertida figura que siempre ha mostrado su amor por el fútbol y la música de los Rolling Stones, logró cautivar al público joven y por ende sus votos, con los que acabó con una seguidilla de gobiernos progresistas.

El político de 53 años cuya elección no gustó al presidente colombiano Gustavo Petro estuvo cerca de ser un jugador de fútbol profesional porque estuvo vinculado a los planteles formativos de Chacarita Juniors, uno de los clubes más populares de Buenos Aires y reconocido con el apodo de ´el funebrero´ por estar ubicado cerca del cementerio de La Chacarita.

Un arquero con Madera

Milei se desempeñó como arquero y dicen quienes lo conocieron que tenía madera para llegar a la rama profesional, pero el electo presidente de particular peinado, quiso dedicarse a estudiar, pero de no haberlo hecho seguramente hubiese sido un gran arquero.

Milei era conocido en el mundo futbolístico como ´el loco´ por su personalidad curiosa, dicen que se tiraba para todos lados sin ningún temor e intimidaba a los delanteros contrarios con su estatura.

Javier Milei se declara hincha de Boca Juniors, un club que catapultó a la política a un expresidente, Mauricio Macri, famoso por dirigir administrativamente al xeneize en su época más ganadora y que contó con los futbolistas colombiano Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

Milei es socio del Boca Juniors, pero quedó desencantado cuando la dirigencia de Angelici vinculó a Juan Román Riquelme, uno de los más grandes ídolos del club de la ribera, lo que le pareció una determinación populista en el club más popular de la Argentina considerado el de ´la mitad más uno´.

El arquero presidente espera en la Casa Rosada atajar todos los males del país y su vocación de líder la inició en la portería, en donde gustaba de hacer locuras, aunque los argentinos no quieren que las haga en la Presidencia de la nación.

Milei jugó varios torneos juveniles con Chacarita Juniors y coincidió con grandes del fútbol argentino como Diego Simeone, El ´perico´ Pérez o Juan José Borrelli, pero decidió colgar los guayos prematuramente porque sabía que disputaría partidos en la política hasta llegar a manejar los destinos de la nación.