Por: EFE • Colombia.com

Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de infiltrar mafiosos a Venezuela para atacar a policías

Maduro aseguró que Duque desea acabar con la paz de Venezuela, porque está "irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela".

Actualización
Maduro aseguró que Duque desea acabar con la paz de Venezuela. Foto: Twitter @EliasCabeza4F
Maduro aseguró que Duque desea acabar con la paz de Venezuela. Foto: Twitter @EliasCabeza4F

Maduro aseguró que Duque desea acabar con la paz de Venezuela, porque está "irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al mandatario colombiano, Iván Duque, de activar "planes" para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de "atacar" a la fuerza pública de seguridad venezolana.

"Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas de delincuentes por estados y metiendo infiltrados por las fronteras, por las trochas. Grupos de mafiosos, de delincuentes que vienen a atacar, en primer lugar, policías y militares, atacar la fuerza pública, así lo denuncio", dijo el presidente durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su participación en el Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro acusó al mandatario colombiano de estar "irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela" antes de su salida de la Presidencia.

"Nosotros estamos detrás de estos planes con la inteligencia estratégica, la inteligencia policial, la inteligencia popular. Su objetivo es atacar y matar policías como hizo Pablo Escobar Gaviria y la mafia de allá narcotraficante. Primero matar policías, para que la policía pierda su moral y su efectividad, y luego atacar cuarteles de policías y cuarteles militares", aseveró el gobernante venezolano.

Tras hacer la denuncia, Maduro pidió a los gobernadores y alcaldes de toda Venezuela mantenerse en alerta y prestar su colaboración para lograr "neutralizar" estos supuestos planes que denunció y sobre los que no presentó pruebas.

En varias ocasiones, Maduro ha acusado a Duque de orquestar planes para desestabilizar a Venezuela, atentar contra el diálogo o promover la xenofobia contra los venezolanos.

En las últimas semanas, casi a diario, el alto mando de la Fuerza Armada venezolana informó, siempre vía Twitter, de la desactivación de decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, presuntamente, terroristas colombianos buscan atentar contra la población, y de sucesivas incautaciones de drogas, material químico y bélico, así como del desmantelamiento de refugios de grupos irregulares.

El comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Ceofanb) informó de la desarticulación de un "campamento improvisado" con explosivos y municiones cerca de la frontera con Colombia, que serían pertenecientes a un grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL, como los identifican las autoridades). El jefe del Ceofanb reiteró que la Fuerza Armada venezolana "ejercerá la defensa militar" para expulsar a los grupos irregulares del territorio venezolano.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos