Reconoció el error: Transmilenio confirmó la reposición del dinero a los hinchas de Millonarios
Los asistentes al pasado partido de Millonarios protestaron contra el sistema de movilidad, el cual dejó de prestar sus servicios a pesar de las aglomeraciones en horas de la noche.
Los asistentes al pasado partido de Millonarios protestaron contra el sistema de movilidad, el cual dejó de prestar sus servicios a pesar de las aglomeraciones en horas de la noche.
El pasado domingo, los hinchas de Millonarios presenciaron el encuentro de su equipo contra el Deportivo Pereira, juego que estaba pactado para comenzar a las 8:30 de la noche. Como consecuencia de esto, se tenía estipulado que el enfrentamiento finalizará alrededor de las 10:00 pm, hora en la que el sistema de Transmilenio aún se encontraba prestando su servicio alrededor de toda la ciudad.
Ante esta situación, muchos ciudadanos ingresaron a la estación del Campín pagando sus pasajes esperando llegar rápidamente a sus hogares. Sin embargo, y para sorpresa de todos, a los 20 minutos de espera, se les informó que el sistema había finalizado su servicio, por lo que no iban a pasar más buses para transportar a los miles de aficionados que se encontraban en el escenario deportivo.
Como consecuencia de este caos en la movilidad, los hinchas del cuadro bogotano tomaron la determinación de bloquear la NQS, reclamando las deficiencias del sistema. Al presentarse muchas denuncias por redes sociales, la alcaldía de Bogotá de la mano con Transmilenio reconoció a regañadientes su error, confirmando que los afectados recibirán el retorno del dinero de su pasaje.
De esta manera puedes conseguir tu dinero de vuelta
Para todos los interesados en conseguir el dinero de su pasaje de vuelta, deben generar una PQRSD al correo radicacion@transmilenio.gov.co. De la misma manera, en medio de este deberá aportar información como sus datos personales, número de la Tarjeta Tu Llave y una breve descripción de los hechos ocurridos en la noche del pasado domingo, siendo estos los requisitos pactados por parte de Transmilenio para la devolución del dinero.
Por último, cabe mencionar que Carlos Fernando Galán resaltó que estos actos no se pueden dar en la ciudad, por lo que pidió mayor organización para futuros eventos en la ciudad. Sin embargo, muchos ciudadanos le replicaron al alcalde de Bogotá, recordándole que justamente su gabinete es el que debe organizar esta clase de imprevistos, aspecto que se da con algunas reuniones con encargados de la Dimayor.