Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ministra llega en bicicleta a cumbre ecológica y 100 metros antes había bajado de limusina

La ministra española Teresa Ribera es criticada por su pose ecológica al llegar a cumbre europea de medioambiente en bicicleta, pero 100 metros antes había descendido de limusina.

Fuertes críticas ha suscitado la llegada en bicicleta de una ministra española a cumbre ambiental. Foto: Twitter @williecolon
Fuertes críticas ha suscitado la llegada en bicicleta de una ministra española a cumbre ambiental. Foto: Twitter @williecolon

La ministra española Teresa Ribera es criticada por su pose ecológica al llegar a cumbre europea de medioambiente en bicicleta, pero 100 metros antes había descendido de limusina.

El gobierno socialista en España no goza de gran popularidad y varios de sus representantes se han visto inmersos en diferentes escándalos y actitudes que han encendido la polémica, uno de ellos tuvo que ver en la mañana del lunes 10 de julio con la ministra Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Con motivo de la cumbre de ministros de Medio Ambiente y Energía de Europa llevada a cabo en la ciudad de Valladolid, Teresa Ribera tuvo una ocurrencia que le ha causado grandes críticas en el panorama político español porque consideró que llegar en bicicleta a la reunión de altos funcionarios ambientales de la cumbre europea sería una muy buena idea.

La funcionaria española consideró muy acorde llegar montada sobre una bicicleta a la cumbre, pues esto podría parecer muy ecológico, pero no contaba con que fue ‘pillada’ bajándose de una limusina oficial a 100 metros de la sede de la reunión para tomar la bicicleta.

Existe una marcada tendencia de funcionarios que no solo están de lado de la ecología sino también del fitness y por eso hacen uso de la bicicleta como vehículo de transporte permanente, lo cual los conecta más con la población y los convierte en ‘uno más’, pero la acción de la funcionaria española ha sido criticada porque ella no es ejemplo de ejercicio y más parece populista con miras a las próximas elecciones.

¿Jugada propagandística electoral?

El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, enfila baterías para la contienda electoral del próximo 23 de julio en la que el movimiento político espera buenos resultados y la llegada en bicicleta de Ribera es vista como una acción propagandística con intenciones de ayudar a su imagen.

Algunos testigos del particular hecho indicaron que la funcionaria del Gobierno español llegó a Valladolid en jet, luego abordó una caravana de lujosos vehículos oficiales y 100 metros antes de llegar a la sede de la cumbre de ministros de Medio Ambiente de Europa, descendió de uno de los vehículos de la caravana, tomó una bicicleta de uso público del ayuntamiento de Valladolid y en medio de su escolta pedaleó hasta el edificio.

En la reunión que se llevará a cabo hasta el miércoles en medio de estrictas medidas de seguridad, los ministros europeos de ambiente discutirán diferentes temas, entre ellos los energéticos, decisiones que serán dadas a conocer al finalizar la reunión.

Teresa Ribera Rodríguez es la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.