Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ministra española afirmó que los niños pueden tener relaciones sexuales con quien quieran

La ministra de la Igualdad de España afirmó que los niños pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, palabras que han motivado enérgicas reacciones exigiendo su dimisión.

Irene Montero es la ministra de Igualdad en España y se pide por parte de varios sectores su renuncia. Foto: Youtube
Irene Montero es la ministra de Igualdad en España y se pide por parte de varios sectores su renuncia. Foto: Youtube

La ministra de la Igualdad de España afirmó que los niños pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, palabras que han motivado enérgicas reacciones exigiendo su dimisión.

Las declaraciones de la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, en el Congreso de diputados, han generado un debate en la península compuesto por diferentes reacciones políticas, porque sus consideraciones alrededor de la educación sexual en los más jóvenes no han calado bien en diferentes sectores.

Durante una presentación en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, la funcionaria afirmó que “todos los niños, niñas y niñes tienen derecho a conocer su propio cuerpo, y saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia”.

“los niños tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento”. afirmó Irene Montero.

La funcionaria manifestó que, aunque a la oposición no les gusten los argumentos entregados “esos son derechos que tienen reconocidos (los niños)”. La legislación española dice que la edad mínima en la que una persona puede dar su consentimiento para cualquier acto sexual es a los 16 años, por lo que el consentimiento no estaría dado por un niño sino por un adolescente.

Las declaraciones de la ministra Irene Montero no han caído bien entre varios miembros de la política española, entre ellos, al derechista partido Vox, y su presidente, Santiago Abascal, manifestó en su cuenta de twitter su inconformidad.

“Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”, apuntó Abascal.

El partido de derecha española ha presentado al Congreso una propuesta para la reprobación de la ministra Irene Montero y en ella insisten en la dimisión y cese inmediatos. El partido plantea “la posibilidad de emprender acciones legales ante el tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España”, indicó Santiago Abascal.

Como ‘inadmisibles’ fueron calificadas las palabras de la ministra Montero sobre la sexualidad de los menores en España por parte del partido Ciudadanos. Desde la agrupación política han solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que exija la renuncia de la ministra de Igualdad.

“La barbaridad que ha manifestado la ministra de Igualdad no nos puede dejar impasibles. Irene Montero debe abandonar todo cargo público por justificar y normalizar la pederastia”, explicó el portavoz de HazteOir.org, Miguel Tomás.

El portavoz de la organización cívica pidió a las organizaciones manifestar la indignación que ha ocasionado esta consideración de la ministra Montero.