Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Pedro Sánchez se ríe ante un lapsus en la Casa de Nariño y genera controversia en España

La presentación errónea de Pedro Sánchez provocó murmullos y risas entre la delegación gubernamental española, pero generó molestia en los partidos de derecha de ese país. 

Pedro Sánchez se ríe ante un lapsus en la Casa de Nariño. Foto: Captura de pantalla
Pedro Sánchez se ríe ante un lapsus en la Casa de Nariño. Foto: Captura de pantalla

La presentación errónea de Pedro Sánchez provocó murmullos y risas entre la delegación gubernamental española, pero generó molestia en los partidos de derecha de ese país. 

Un lapsus en el protocolo de presentación del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de su visita a Colombia, generó controversia en los partidos de derecha de España. El político del PSOE fue presentado como “presidente de la República del Gobierno español”. 

El hecho ocurrió antes de comenzar la rueda de prensa con la declaración de Gustavo Petro, cuando Pedro Sánchez entró al lugar donde se iba a realizar el pronunciamiento oficial para comunicar los temas que se conversaron en la reunión entre ambos mandatarios. 

La presentadora de la Casa de Nariño se refirió a Sánchez como el “presidente de la República del Gobierno español”, lapsus que no pasó desapercibido por el secretario general del PSOE, quien emitió una risa en plena transmisión y generó algunas voces de rechazo en España. 

Sergio Ramos, senador de Gran Canaria por el movimiento de centroderecha Partido Popular (PP), rechazó la manera en la que fue recibido el mandatario, así como su reacción ante el error protocolario en Bogotá. 

Foto: Twitter

“No merecemos un presidente que cuando le presentan como presidente de la República de España, se ríe. Nos representa a todos en el exterior y esa actitud es inaceptable”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

El diputado de VOX en Madrid, Jaime de Berenguer, también manifestó su contundente rechazo a la forma de actuar de Sánchez. “A Pedro Sánchez le presentan sus socios bolivarianos como Presidente de la República de España y él se ríe. No tiene vergüenza, ni categoría, ni el mínimo atisbo de decencia. Lo vas a pagar durísimo en las urnas”, sentenció. 

A su vez, el senador del PP por Almería, Rafael Hernando, dijo que Pedro Sánchez permite que a España se le humille internacionalmente. “Lo presentan como “Presidente de la república del gobierno de España” y el tío se ríe. Las humillaciones contra España q permite Sánchez se han convertido en una constante. Después de lo de Marruecos ahora en Colombia”, señaló. 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, consciente del error, intentó arreglar la situación con estas palabras:  "Excelentísimo presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez". No obstante, el hecho se convirtió en punto de debate en la Península Ibérica. 

Cabe recordar que el lapsus llega poco después de que Felipe VI recibiera las críticas de la izquierda española por permanecer sentado en la toma de posesión de Petro como presidente de Colombia justo cuando se paseó ante la tribuna la espada de Bolívar.