Por: Sheilly García • Colombia.com

Mujer hereda millonaria suma de dinero, pero debe trabajar para cobrarla y se niega

La mujer, de nacionalidad australiana, heredó cerca de 9 millones de dólares, pero no puede reclamarlos hasta que tenga un trabajo estable, por condición de su padre.

Su padre dejó como condición que Clare debe conseguir un trabajo estable. Foto: Captura de pantalla
Su padre dejó como condición que Clare debe conseguir un trabajo estable. Foto: Captura de pantalla

La mujer, de nacionalidad australiana, heredó cerca de 9 millones de dólares, pero no puede reclamarlos hasta que tenga un trabajo estable, por condición de su padre.

Una mujer australiana ha heredado una gran fortuna, pero no puede obtenerla hasta que no cumpla con un requisito que dejó su padre: conseguir un trabajo estable. Ella se niega a trabajar, argumentando que un trastorno que padece se lo impide, por lo que acudió a un programa de televisión buscando ayuda para reclamar su herencia sin cumplir la condición.

Clare Brown es la heredera de un corredor de bolsa que le dejó una fortuna de casi 9 millones de dólares australianos, lo que al cambio en Colombia son alrededor de 26 mil millones de pesos, una cifra con la que no necesitaría trabajar, pero su padre dejó como cláusula mostrar constancia de un trabajo estable para poder recibir su herencia.

El medio local A Current Affair fue quien dio a conocer la noticia, indicando que Clare se niega a cumplir el requisito, pero quiere el dinero, por lo que decidió buscar ayuda para reclamar ante la justicia.

La mujer, que vive en Mount Druitt, en los suburbios de Sídney, asegura que para ella es muy difícil conseguir un trabajo, porque tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH. Según le contó al medio, esto le impide mantener un empleo estable. Indicó que tiempo atrás intentó conseguir empleo, pero duraba poco tiempo en los lugares donde era contratada. 

El último trabajo que tuvo fue en un café, como barista, pero solamente duró una hora en el cargo. “Entiendo por qué esas personas quieren que sea un miembro funcional de la sociedad, pero tienen que mirar mi diagnóstico y darse cuenta de que no va a pasar”, afirmó Brown en el programa de televisión.

Su padre, un exitoso corredor de bolsa, murió en enero de este año, pero quiso que Clare aprendiera a ganarse el dinero, por lo que dejó la condición del trabajo estable en su testamento, acción que dejó a la mujer furiosa al enterarse. “Denme lo que es legítimamente mío. Estoy sufriendo”, pidió en el medio local.

Se conoció que Clare tuvo una infancia y adolescencia con todas las comodidades y privilegios que le ofrecía su padre. Sin embargo, cuando ella decidió irse de su casa, él le pidió buscar un trabajo, aunque le daba una mesada de 500 dólares semanales, los cuales, según cuenta, no le alcanzaban para sostenerse, por lo que solicitó ayudas sociales del Estado para personas con limitaciones o trastornos.

Actualmente, Clare Brown tiene una hija y vive con su pareja, quien reafirma la versión de la heredera: dice que Clare tiene dificultades para hacer las tareas de la casa y que constantemente debe poner recordatorios para no olvidar lo que debe realizar.

Un primo de la mujer le comentó al medio que Brown se estaba aprovechando de su condición para obtener dinero sin trabajar y que sus esfuerzos para salir adelante son vergonzosos. “En lugar de cumplir el último deseo de su padre, le dio la espalda y traicionó su confianza”, concluyó el primo de Clare.