‘En armas’: Nicolás Maduro advirtió la reacción de Venezuela si EE. UU. los ataca directamente
Nicolás Maduro advirtió las consecuencias de que EE. UU. ataque a Venezuela.

Nicolás Maduro advirtió las consecuencias de que EE. UU. ataque a Venezuela.
La tensión diplomática entre Estados Unidos y Venezuela pasa por su peor momento, teniendo presente que el presidente Donald Trump tomó la determinación de enviar flotas y militares a las inmediaciones del país latinoamericano, con la idea de ejercer presión ante el mandato de Nicolás Maduro. Como consecuencia de esto, se viene hablando de una posible invasión por parte del territorio norteamericano contra el territorio venezolano.
Ante esta situación, Nicolás Maduro viene dando de qué hablar, teniendo presente que el mandatario sigue alegando que Estados Unidos no tiene nada que hacer en su territorio y que en dado caso de sentirse amenazado tomará la determinación de declarar a su país ‘en armas’. Con esta tensión en el ambiente, el mandatario venezolano también comentó las consecuencias que tendría este aspecto, situación que podría detonar en un conflicto con varias naciones de por medio.
En medio de una de sus últimas declaraciones, Nicolás Maduro habló de las consecuencias que traería un ataque directo por parte de Donald Trump contra el territorio venezolano, el cual tomaría la determinación de tomar las armas para defender su ‘soberanía’. De la misma manera, rechazó esta presión constante desde Norteamérica, ya que considera que estos son solo movimientos para desestabilizar el tema de la paz que se maneja actualmente en su nación.
Tensión por las nubes
Nicolás Maduro comentó “si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al periodo de lucha armada, en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela, y declararíamos constitucionalmente la República en armas”. Por otra parte, hay que mencionar que, si en dado caso Estados Unidos ataca esta nación, Colombia se vería afectada directamente, recordando que la frontera con este país, también sería militarizada por el territorio norteamericano.
Por el momento, queda esperar que sucede con la situación diplomática entre Venezuela y Estados Unidos, resaltando que con el pasar de los días los buques enviados desde Norteamérica se siguen acercando cada vez más al territorio venezolano. Ante esto, un conflicto armado entre ambas naciones podría concretarse en cualquier momento, situación que directamente afectaría a Colombia y en especial al Gobierno de Gustavo Petro, el cual sigue haciendo un llamado al diálogo y a la ayuda internacional, con la intención de alejar a Donald Trump de un ataque directo contra la nación dirigida actualmente por Nicolás Maduro.