‘No salió sola’: Manuel Afanador rompió su silencio tras el dictamen de la Fiscalía sobre Valeria Afanador
Manuel Afanador reaccionó al primer dictamen de la Fiscalía

Manuel Afanador reaccionó al primer dictamen de la Fiscalía
Hace pocos minutos, la Fiscalía junto a Medicina Legal revelaron el informe preliminar sobre el fallecimiento de Valeria Afanador, menor de edad que el pasado viernes fue encontrada sin vida cerca a un humedal del colegio en el que estudiaba. En dicho documento, se resaltó que en primera instancia la niña de 10 años falleció debido a ahogamiento, aspecto que fue acompañado por ingerir una gran cantidad de tóxicos del cuerpo de agua en el que fue encontrada.
Con estos resultados en primera instancia, los padres de Valeria Afanador rompieron su silencio, aspecto que conmocionó a todo el país, ya que hace pocos instantes su padre, Manuel Afanador, recalcó que su familia se encuentra un poco más tranquila al saber que su hija no llegó a ser abusada sexualmente. Además de esto, agradeció a la Fiscalía por su trabajo, puesto que es un parte de tranquilidad saber que la menor tampoco llegó a ser atacada físicamente.
Por otra parte, en medio de sus declaraciones, Manuel Afanador volvió a mostrar su postura firme, en la que el colegio en el que estudiaba la menor está directamente implicado en los hechos, puesto que su injerencia de dejarla salir sin reconocer a alguien de su familia, marco estos hechos lamentables. Asimismo, pidió seguir adelante con las investigaciones, ya que está seguro de que Valeria Afanador no salió sola de la institución educativa, por lo que alguien debe estar relacionado en su fallecimiento.
Aún hay algo detrás
En medio de estas declaraciones, Manuel Afanador comentó “aliviana un poco el dolor saber que hasta ahora no se evidencian rasgos de algún otro proceso que le hayan hecho a Valeria a nivel sexual o físico, se siguen las líneas de investigación, las hipótesis. Yo le expliqué al señor vicefiscal que claramente conocemos tanto a nuestra hija que ella no salió sola, y la idea es poder seguir indagando sobre esa línea para llegar a los culpables de este hecho. Sabemos que Valeria falleció ahogada, pero queremos saber qué pasó, si alguien la empujó, si alguien la ahogó, si hubo una tercera mano. Insistimos, la niña no salió sola del colegio”.
Por ahora, queda esperar que sucede con las investigaciones en el caso de Valeria Afanador, teniendo presente que desde la Fiscalía y Medicina Legal resaltaron que este es el primer directamente, por lo que hay que seguir avanzando con este proceso investigativo. De la misma manera, se sigue sin resolver el aspecto de cómo la menor llegó a caer en el humedal, puesto que se tiene la hipótesis de que pudo ser de manera accidental o premeditada por alguien.