Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Nicolás Maduro dice que Iván Duque pagó para matar a Alex Saab en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguro que el expresidente colombiano, Iván Duque, pagó para matar a Alex Saab en su casa en Caracas.

Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de intentar asesinar a Iván Duque. Foto: Twitter @MichelCaballero
Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de intentar asesinar a Iván Duque. Foto: Twitter @MichelCaballero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguro que el expresidente colombiano, Iván Duque, pagó para matar a Alex Saab en su casa en Caracas.

La liberación de Alex Saab por orden del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sigue siendo noticia, y el nombre del expresidente Iván Duque Márquez salió a relucir por cuenta de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Luego de permanecer en una prisión en los Estados Unidos por tres años, el diplomático al servicio de Venezuela nacido en Colombia, Alex Saab Morán, fue entregado al Gobierno presidido por Nicolás Maduro, en un canje que los Estados Unidos realizó por exmilitares y ciudadanos del país norteamericano detenidos en suelo venezolano.

Alex Saab fue detenido en la isla de Cabo Verde en 2020 cuando viajaba con destino a Irán y luego fue entregado a los Estados Unidos para que respondiera por diferentes delitos por los cuales era acusado, sin embargo, el gobierno de Venezuela protestó por lo que consideró una captura ilegal debido a que Saab gozaba de inmunidad diplomática.

A su regreso a Venezuela, en donde fue recibido casi como héroe, Alex Saab aseguró que fue torturado en cárceles norteamericanas, pero desde los Estados Unidos se negaron dichas afirmaciones.

Nicolás Maduro dijo a Le Monde que Iván Duque mandó matar a Alex Saab. Foto: Twitter @datos_viva

El presidente Nicolás Maduro aseguró que días antes del viaje de Alex Saab con destino a Irán, vuelo que tuvo que hacer reabastecimiento de combustible en Cabo Verde, país en donde fue detenido el empresario barranquillero, varios delincuentes intentaron asesinar al diplomático en su residencia.

En entrevista con Le Monde Diplomatique, el presidente Nicolás Maduro aseguró que dos días antes del viaje de Alex Saab a Irán, varios delincuentes contratados por Iván Duque intentaron asesinar al diplomático colombiano al servicio de Venezuela en su casa de Caracas.

“Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvo su vida milagrosamente”, indicó Nicolás Maduro.

Duque dice que Maduro es un imbécil dictador

Ante las acusaciones de Nicolás Maduro, el expresidente colombiano Iván Duque Márquez afirmó en su cuenta de X que el mandatario venezolano lanza acusaciones sin sentido y que Saab es un delincuente que fue liberado por los Estados Unidos en un canje de prisioneros.

“El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dineros Alex Saab. Ese delincuente fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco - familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles”, indicó Iván Duque.