Nicolás Maduro tiene quién lo defienda: el sacerdote católico que profesa admiración por el mandatario
Un sacerdote fiel seguidor de Nicolás Maduro asegura que los opositores sueñan con una invasión a Nicolás Maduro.
Un sacerdote fiel seguidor de Nicolás Maduro asegura que los opositores sueñan con una invasión a Nicolás Maduro.
Dicen que la política y la religión no se deben mezclar, pero en Venezuela, un sacerdote genera división porque se declara abiertamente seguidor y defensor del presidente Nicolás Maduro.
Numa Molina es un sacerdote jesuita de 68 años que se manifestó seguidor de Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro al frente del gobierno venezolano, lo defiende a capa y espada.
´El cura comunista´
En un informe dado a conocer por el diario de New York Times, se detallan algunos aspectos de la vida y pensamiento de Numa Molina, quien es considerado el ´cura comunista´.
El jesuita Numa Molina ejerce un poder inusual para un párroco de una ciudad de clase trabajadora cercana a la costa del Caribe. El p.Molina, de 68 años, visita regularmente el Vaticano, donde una vez celebró una misa privada con el papa Francisco y actuó como mensajero de Maduro https://t.co/s3tQXGmIN5 pic.twitter.com/NP13YNjQD7
— Cristiano Morsolin (@morsolin1) November 22, 2025
En momentos en los que Venezuela atraviesa por una situación de enorme tensión con una posibilidad de invasión militar por parte de los Estados Unidos, Numa Molina afirma que los enemigos del presidente desean en lo más profundo que Venezuela sea atacada para que Nicolás Maduro sea capturado por los estadounidenses.
Numa Molina se ha caracterizado por estar distanciado de la jerarquía de la iglesia venezolana, con la que no logra llevarse bien, y para mostrar su afinidad con el régimen de Nicolás Maduro fue el encargado de dar la bendición a la Asamblea Nacional Constituyente.
Guía espiritual
El sacerdote es un invitado asiduo de los diferentes programas televisados del gobierno, el padre jesuita no solo se encarga de ser guía espiritual de muchos católicos venezolanos, sino que también es periodista, y gracias a ello se define como un enamorado de las luchas de los pueblos.
Numa Molina es reconocido por su trabajo social en barriadas pobres de la ciudad de Caracas y se afirma que celebra misas privadas para la familia del presidente Nicolás Maduro.
The New York Times asegura que Numa Molina concelebró misas con el Papa Francisco y que además ha servido como mensajero de Nicolás maduro, a quien admira porque nunca se ha puesto a temblar ante los poderosos del mundo.
No gusta de Trump
Con relación a Donald Trump, la opinión que tiene el sacerdote católico sobre el presidente estadounidense no es la mejor, pues considera que el magnate neoyorquino tiene una dosis de maldad elevada y lo llama ´delincuente mundial´.
Molina asegura que la jerarquía de la iglesia venezolana tiene una vista y una posición muy diferente a la realidad debido a que hacen sus análisis desde los escritorios o las redes sociales y porque les preocupa mantener su cuota de poder.
Nicolás Maduro cuenta con un aliado o intercesor ante el todopoderoso, y Numa Molina seguramente estará elevando plegarias para que el hombre que admira pueda salir bien librado de esta situación tensa que tiene a su nación en vilo ante una posible intervención militar estadounidense.