Pésimo arranque de año: Accidente de tránsito deja a 10 personas fallecidas en Nueva Orleans
Nueva Orleans presentó uno de los accidentes de tránsito más graves en la jornada del 1 de enero.
Nueva Orleans presentó uno de los accidentes de tránsito más graves en la jornada del 1 de enero.
Estados Unidos comenzó de la peor manera el 2025, ya que en Nueva Orleans se presentó un grave accidente de tránsito, el cual dejó un saldo de 10 personas fallecidas, siendo esta una de las primeras noticias negativas que se presentan en el territorio norteamericano durante este nuevo año. Fuentes oficiales revelaron que este acto sucedió en Bourbon Street un vehículo a alta velocidad atropelló a una multitud que se encontraba en esta zona.
Como si fuera poco esto, las autoridades revelaron que el conductor que atropelló a este grupo de personas iba a una gran velocidad. Asimismo, después del impacto, este tomó la determinación de bajarse del vehículo con un arma de fuego, accionando contra varias personas y en especial contra la policía, la cual respondió de la misma manera, con la intención de detener al atacante.
Un año nuevo bastante triste
Por medio de un comunicado oficial, se reveló que más de 30 personas resultaron heridas en medio de este choque y tiroteo posterior, las cuales fueron enviadas rápidamente a centros de atención. De la misma manera, las autoridades confirmaron el fallecimiento de 10 ciudadanos, siendo esta una de las peores noticias presentadas en Estados Unidos en la víspera del año nuevo.
Con este pésimo arranque de año, el gobernador del estado de Luisiana, Jeff Landry comentó que lamenta lo sucedido en Bourbon Street, siendo este uno de los barrios con comunidad francesa más destacados de esta parte del país. Asimismo, le recomendó a toda la comunidad no acercarse a esta zona, ya que, en las últimas horas se vienen llevando a cabo investigaciones y el proceso adecuado para definir lo sucedido.
Por medio de sus redes sociales, el gobernador Jeff Landry comentó “un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana. Únase a Sharon y a mí para orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena. Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona”.