Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Nov / 2019

Hasta en Australia los colombianos salieron a protestar por el 'Paquetazo de Duque'

Varios colombianos residentes en Melbourne decirieron unirse al Paro Nacional

Paro Nacional Movilizaciones Melbourne Australia
Varios colombianos hicieron su propia manifestación en Australia. Foto: Twitter @PrimoECosta1

El Paro Nacional convocado para este 21 de noviembre no solo se está llevando acabo, desde tempranas horas del día, en territorio colombiano.

Te puede interesar: Así avanza el Paro Nacional en las principales ciudades del país

Varios vídeos muestran cómo una gran cantidad de ciudadanos colombianos residentes en Australia se conglomeraron en las principales ciudades de dicho país para unirse a la gran manifestación nacional convocada para hoy. Cerca de 300 colombianos se hicieron presentes en la Plaza del Ayuntamiento en Sidney para entonar el himno nacional.

Dicha movilización fue organizada por United For Colombia, contando también con integrantes de comunidades indígenas.

Las protestas convocadas para hoy como un "paro nacional" son las más grandes contra el Gobierno de Duque y ocurren en un momento de agitación social en América Latina.

Las centrales obreras que convocaron las protestas aseguran que el Gobierno de Duque prepara un "paquetazo" de medidas que causarán un fuerte impacto económico y social en los trabajadores, como eliminar el fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo, entre otras medidas.

Las organizaciones sociales reclaman al Gobierno un mayor compromiso con la implementación del acuerdo de paz con las FARC, así como medidas de protección efectivas para indígenas y líderes sociales, blanco de una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de centenares de ellos desde que Duque llegó al poder, hace 15 meses.

Alegando la necesidad de evitar posibles desmanes, el Gobierno puso en marcha medidas de seguridad que incluyen el cierre de las fronteras, despliegue de policías, vigilancia aérea y refuerzo de militares si es necesario en algunas ciudades.

En el caso de Bogotá, el secretario de Gobierno, Iván Casas, dijo hoy que más de 4.000 policías reforzarán la vigilancia en las calles en las que a media mañana se espera la afluencia de decenas de miles de personas que saldrán de distintos puntos de concentración en dirección a la céntrica Plaza de Bolívar.

También puedes leer: Así transcurre la jornada del Paro Nacional en Bogotá

Redacción Actualidad- EFE - Colombia.com