Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Pastor cristiano en EE.UU. llama tacaños a sus feligreses por no darle lujosos regalos

Un pastor cristiano en los Estados Unidos llamó tacaños y pobres a sus feligreses por no haberle entregado lujosos regalos que había pedido anteriormente.
 

Carlton Funderbunker es un líder religioso de Kansas City en el estado de Missouri. Foto: Youtube
Carlton Funderbunker es un líder religioso de Kansas City en el estado de Missouri. Foto: Youtube

Un pastor cristiano en los Estados Unidos llamó tacaños y pobres a sus feligreses por no haberle entregado lujosos regalos que había pedido anteriormente.
 

Un líder cristiano en los Estados Unidos es hoy uno de los personajes que se encuentran en la mira de los medios de comunicación y de la opinión pública porque llamó ‘tacaños’ a los miembros de su comunidad porque no le han llevado los regalos de lujo que pidió.

Carlton Funderbunker, pastor cristiano, arremetió en su discurso, que también se transmitía por las redes sociales, contra su propia comunidad de ‘Church at the well’ en Kansas City, y los llamó pobres, arruinados e infelices porque no han entregado los costosos regalos que les solicitó meses atrás.

El pastor criticó que había solicitado un reloj de 1.000 dólares y aún no lo tiene adornando una de sus muñecas, “Todos ustedes saben que pedí uno el año pasado. Ya estamos en agosto y todavía no lo tengo”. “Así es como sé que todavía son pobres, arruinado e infelices por como se han portado conmigo”, agregó Funderbunker.

El pastor que se dirigió a los miembros de su comunidad religiosa como ‘hijos e hijas baratos’ hizo una comparación de su persona con varias marcas de lujo. “¿No creen que valgo el dinero que gastan en MacDonald´s, en Red Lobster? No valgo la pena un St John Knit. No, ustedes no pueden pagarlo”, dijo con marcado tono irónico Carlton Funderbunker.

“¿No valgo para todos ustedes Louis Vuitton? ¿No valgo Prada? ¿No valgo Gucci?”, remató el pastor, cuyo sermón se convirtió viral y logró una enorme cantidad de visitas, no solo en los Estados unidos, sino también en otras partes del mundo.

Funderbunker apareció luego con un video en donde pedía perdón por lo dicho, pero advierte que el primer video difundido “no refleja mi corazón ni mis sentimientos hacia el pueblo de Dios”, “El celo de cualquier presentación debe estar templado con amor y respeto. Y eso no se mostró”, aseguró el pastor de Missouri.

El líder religioso afirmó que el video fue sacado de contexto, aunque aseguró que ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados, también dijo que ya habló con toda su congregación sobre lo sucedido.

“He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción. También me disculpé en privado con nuestra iglesia, que me ha brindado su amor y apoyo”, manifestó el pastor, quien agregó que no estaba tratando de reprimir por avaricia a sus congregados, sino enseñarles el camino de la rectitud.

Las reacciones de rechazo a la actitud del pastor fueron muchas, pero de parte de su comunidad, algunos creen que deben movilizarse ante el pedido de su líder al que no han podido responder.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com