Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Coronavirus: Repartidor de pizza da positivo en coronavirus y 72 familias están preocupadas

El restaurando cerrará sus puertas durante 14 días para verificar el estado de salud de todos sus empleados. 

El establecimiento toma medidas. Foto: Shutterstock
El establecimiento toma medidas. Foto: Shutterstock

El restaurando cerrará sus puertas durante 14 días para verificar el estado de salud de todos sus empleados. 

El hecho se presentó en el estado de Delhi (India), donde un domiciliario de 19 años, empleado de un restaurante de la zona hacía ya 20 días presentaba síntomas característicos del COVID-19 y su estado de salud empezó a empeorar.

El hombre tuvo que someterse a la prueba por coronavirus en la que, lamentablemente, dio positivo, generando temor en unas 72 familias con las que tuvo contacto durante sus últimos 15 días de servicio.

Te puede interesar: Niño tuvo que huir con su familia de su tierra natal tras ser diagnosticado con COVID-19 en Nariño

Tuvo que ser ingresado en un hospital en Delhi, donde según los últimos reportes, su estado es estable.

De acuerdo a la actividad que realizaba el joven infectado, la administración de Delhi localizó a unas 72 familias que habían pedido domicilio de este restaurante en los últimos 20 días, y ahora se encuentran confinadas en sus casas, bajo el monitoreo de las autoridades, según informó el canal televisivo NDTV.

Familias y compañeros que tuvieron contacto con el joven cumplen con el aislamiento obligatorio. Foto: Shutterstock

Además, 17 compañeros del joven domiciliario, también deben cumplir con el aislamiento “en una instalación de Chhatarpur” (una localidad en India) para poder verificar su estado de salud cumpliendo con la medida de precaución.

El restaurante donde trabaja el repartidor emitió un comunicado, según el mismo medio, en el que resaltó que entre las exigencias que se le habían solicitado a sus repartidores era la implementación de máscaras y todas las medidas de prevención.

Por otro lado, señaló que su servicio no estaría disponible durante los próximos 14 días, para tener la seguridad de que todos sus trabajadores estén bien.

Aseguraron que estaban brindando todo su apoyo al empleado que resultó contagiado, e informaron que el joven no había viajado recientemenete, por lo que lo más probable sería que fue contagiado por alguna familia a la que brindó su servicio.

Su medida fue tomada teniendo en cuenta la situación para mostrar su compromiso y responsabilidad con la seguridad de sus empleados, clientes y socios.