Accidente aéreo en Filadelfia: la comunicación entre la torre de control y el avión antes de la tragedia
El avión con destino a Springfield - Misuri, cayó en una zona residencial de Filadelfia.

El avión con destino a Springfield - Misuri, cayó en una zona residencial de Filadelfia.
En la noche del pasado viernes 31 de enero, se presentó un nuevo accidente aéreo en Estados Unidos. Según las autoridades, un avión ambulancia que transportaba 6 personas de nacionalidad mexicana cayó en picada en una zona residencial de Filadelfia.
La aeronave, que despegó del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino a Springfield, Misuri, alcanzó los 1.650 pies de altura. Sin embargo, pocos minutos después, perdió la comunicación con la torre de control.
Tras la caída del avión, La alcaldesa de Filadelfia, Estados Unidos, Cherelle Parker, confirmó que varias viviendas y vehículos resultaron afectados. Por desgracia, no hubo ningún sobreviviente.
Hace poco, el medio de comunicación PhillyBurbs reveló la última comunicación entre la torre de control y el avión médico. De acuerdo con los registros, no hubo ninguna anomalía que pudiera explicar las causas del accidente.
En el audio se escucha a la torre de control dar las instrucciones "para cambiar de frecuencia después del despegue exitoso". Dos minutos más tarde, el controlador le realizó la solicitud al avión para que se comunicara con la torre; sin embargo, no hubo respuesta.
Cuatro minutos después del despegue se repitió la indicación, "Servicio médico de evacuación médica cero-cinco-seis, torre noreste, ¿está en frecuencia?", pero a esta indicación tampoco hubo respuesta.
De acuerdo con otro audio obtenido por el medio Fox News Digital, al no poder establecer comunicación, los controladores intentaron por todos los medios tener contacto con el avión “Tenemos un avión perdido. No estamos seguros de qué sucedió exactamente”, indicaban.
De inmediato, se activó un protocolo de búsqueda y se cerró el campo de despegue de la aeronave, impidiendo la entrada y salida de aviones. Minutos más tarde se conoció que la aeronave cayó en picada en una zona residencial ocasionando una gran explosión.
Hasta el momento, las causas del siniestro son materia de investigación, se desconoce si el accidente se produjo por una falla mecánica o por un error humano. Las autoridades continúan realizando el rescate de los cuerpos y la identificación de las viviendas afectadas.