Disney: Niño de dos años fue víctima de un caimán en lago de un hotel

En un hotel de Disney Resort se encontraba la familia del menor de 2 años, cuando de un lago salió el caimán y se lo llevó, las autoridades emprendieron la búsqueda. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En un hotel de Disney Resort se encontraba la familia del menor de 2 años, cuando de un lago salió el caimán y se lo llevó, las autoridades emprendieron la búsqueda. 

En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Orange, Orlando, indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna de los siete mares, donde el animal se habría llevado al niño.

"Como padre, como abuelo, esperamos hacer lo mejor en estas circunstancias", dijo el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa el martes en la noche. 

Te puede interesar: Pastor satisfecho con la matanza de Orlando

Además explicó que los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo resort Disney cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño.

El niño estaba “caminando por la orilla del lago en el momento en el que caimán lo atacó”, explico el aguacil.

El padre, cuya identidad no fue entregada por Demings, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal. Demings dijo que un equipo de unas 50 personas fueron desplegadas para buscarlo.

Los rescatistas  iluminaron el área durante la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos estaban en la orilla con cámaras infrarrojas rastreando las aguas para encontrar al niño. Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unirían a la búsqueda después del amanecer.

“La triste realidad es que han pasado varias horas y parece que no vamos a recuperar un cuerpo con vida”, dijo Demings, quien añadió que anteriormente no hay registros particulares de incidentes como éste en el área.

"Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", dijo un funcionario de Disney en la conferencia de prensa. Mientras avanza la búsqueda, la zona de la laguna fue acordonada.

Te puede interesar: Snapchat: Imágenes del inicio del tiroteo en bar de Orlando

Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas y lagunas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales. Demings dijo que no hay reportes de que hayan llegado caimanes a la región recientemente. El caimán tiene una medida aproximada de entre 1 y 2 metros, según las autoridades.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com