El papa Francisco criticó el culto al poder y a la apariencia

El sumo Pontífice hizo un comparativo entre la actitud que tomaron los Reyes Magos y la que optó el rey Herodes, ante el nacimiento de Jesús.

Foto: EFE
Foto: EFE

El sumo Pontífice hizo un comparativo entre la actitud que tomaron los Reyes Magos y la que optó el rey Herodes, ante el nacimiento de Jesús.

El papa Francisco condenó este viernes el culto que se rinde a los "pequeños ídolos" como el poder, la apariencia o la superioridad y dijo que estos solo traen consigo "tristeza, esclavitud y miedo".

"Pequeños ídolos a los que le rendimos culto: el culto al poder, a la apariencia y a la superioridad. Ídolos que solo prometen tristeza, esclavitud y miedo", lamentó el Pontífice durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebrada en la basílica de San Pedro.

Te puede interesar: Farc solicita audiencia con el papa Francisco

Francisco recordó que Herodes no quiso adorar a Jesús, porque "buscaba que lo adorasen" a él, mientras que los Reyes Magos sí se habían puesto en camino hacia Belén porque "tenían el corazón abierto al horizonte" y "estaban abiertos a una novedad".

"La nostalgia de Dios nos saca de nuestros encierros deterministas, esos que nos llevan a pensar que nada puede cambiar. La nostalgia de Dios es la actitud que rompe aburridos conformismos e impulsa a comprometernos por ese cambio que anhelamos y necesitamos", dijo el pontífice ante los miles de fieles que asistieron a esta misa.

Te puede interesar: Arzobispo: La pedofilia y los feminicidios “son culpa del divorcio”

En esta jornada en la que la Iglesia católica celebra la Epifanía del Señor, el papa ha querido tener un gesto de solidaridad con los más pobres y unos 300 sintecho podrán disfrutar de un tentempié ofrecido por el Vaticano, informó Limosnería Apostólica vaticana en un comunicado.

EFE