Colombia.com Bogotá Martes, 28 / Mar / 2017

El encuentro entre Melania Trump y Natalia Ponce de León

La primera dama de Estados Unidos premiará a Natalia Ponce por su valentía, al liderar la campaña contra los ataques con ácido a las mujeres en Colombia.

El encuentro entre Melania Trump y Natalia Ponce de León
Foto: EFE

El miércoles 29 de marzo, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump y Tom Shannon, subsecretario de asuntos políticos del Departamento de Estado, entregarán el premio a las mujeres más valientes del mundo.

La primera en recibir el reconocimiento es la colombiana Natalia Ponce de León, quien ha liderado la campaña contra los ataques con ácido a las mujeres. El evento se realizará a las 11:00 de la mañana, en el Departamento de Estado.

Te puede interesar: Natalia Ponce de León: "Mi alma está tranquila"

Sin embargo, Ponce de León no será la única homenajeada. El viernes 31 de marzo, la excandidata Hillary Clinton entregará el premio "Hillary Rodham Clinton" a: Humberto De la Calle; a la vicefiscal colombiana, María Paulina Riveros; a Elena Ambrosi y a la periodista y activista Jineth Bedoya.

“Cuatro colombianos que ayudaron a asegurar un desenlace exitoso a los esfuerzos de paz en Colombia", afirmó la universidad de Georgetown, desde Washington. 

Al finalizar la entrega, en la Universidad de Georgetown, Clinton aprovechará para dar un discurso sobre el papel que las mujeres pueden desempeñar en la política internacional y los esfuerzos de construcción de la paz.

Colombia.com