Pasajero expulsado por United Airlines tiene un oscuro pasado

El protagonista del polémico video con la aerolínea United Airlines, David Dao, ha tenido líos con las autoridades estadounidenses por entregar medicamentos a cambio de sexo.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El protagonista del polémico video con la aerolínea United Airlines, David Dao, ha tenido líos con las autoridades estadounidenses por entregar medicamentos a cambio de sexo.

David Dao, el pasajero que fue expulsado de un avión de United Airlines de manera violenta, logró, que en pocas horas, centenares de personas se indignaran por el abuso al que fue sometido por parte de los miembros de seguridad de la aerolínea que arrastras sacaron al hombre del avión.

Sin embargo, lo que se desconocía era que el sujeto, de 69 años, escondía un oscuro prontuario desde 2005. En ese año le imputaron cargos por traficar analgésicos. De acuerdo con las autoridades, Dao firmaba autorizaciones falsas para entregar medicamentos que son usados por pacientes con cáncer.

En algunos casos, no solo firmaba órdenes médicas falsas, sino que rebajaba deudas a pacientes a cambio de sexo y obtenía drogas por medio de fraude y engaño. Por este último delito le dieron cinco años de libertad condicional y su licencia médica fue suspendida.

Te puede interesar: Facebook: ¿Por qué Semana Santa cambia cada año de fecha?

Durante la cancelación de la licencia, entre los años 2006 y 2015, Dao se dedicó a jugar póker y logró ganancias de hasta 234,664 dólares, unos 760 millones de pesos, según su perfil en la Serie Mundial de Póker.

Entre el año 2015 y  2016, se le retiraron algunas restricciones para trabajar. Solo hasta el año pasado empezó a laborar como médico de medicina interna una vez por semana.

También se conoció que el médico que lo atendió, luego de la agresión sufrida en el incidente con la aerolínea estadounidense United Airlines, aseguró que Dao tiene problemas interpersonales por lo que de cualquier modo se habría comportado de la misma manera dentro del vuelo 3411 del que fue expulsado. 

Colombia.com