Gobierno colombiano manifiesta preocupación por fiscal venezolana

La Cancillería colombiana, rechazó el sobrevuelo de un helicóptero en el Tribunal Supremo y la agresión a diputados y periodistas.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Cancillería colombiana, rechazó el sobrevuelo de un helicóptero en el Tribunal Supremo y la agresión a diputados y periodistas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresó su rechazo por los hechos acontecidos en Venezuela el 27 de junio contra el Tribunal Supremo de Justicia, así como las agresiones verbales y físicas cometidas por la Guardia Nacional contra diputados y periodistas que se encontraban en el recinto de la Asamblea Nacional.

“El Gobierno de Colombia manifiesta su preocupación por los continuos ataques verbales y descalificaciones contra el Ministerio Público en cabeza de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, situación que atenta contra la autonomía y libre ejercicio de un poder público como el que representa dicha funcionaria”, señaló la Cancillería de Colombia a través de un comunicado.

Te puede interesar: Venezuela: Helicóptero de supuesto "ataque terrorista" fue hallado

Aquí el comunicado oficial:

@CancilleriaCol

Comunicado de prensa sobr...

Ver tweet completo

No obstante, la Cancillería de Colombia reiteró la importancia del cumplimiento del calendario electoral, la liberación de los presos políticos y el respeto a los mandatos constitucionales de la Asamblea Nacional. 

“Consideramos que el proceso de convocatoria de la Asamblea Constituyente en este momento no contribuye a la cohesión social de Venezuela”.

Colombia, junto a otros países, ha venido pidiendo desde hace semanas una vía electoral que permita solucionar la crisis en Venezuela, a la vez que ha deplorado el uso de la violencia para reprimir las manifestaciones opositoras.

Maduro enfrenta desde el pasado 1 de abril protestas que exigen elecciones para anticipar su salida de la presidencia, que dejan 77 muertos y cientos de heridos y detenidos.

No dejes de leer:

#Impactante Una parlamentaría yaz...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com