Argentina: Un hombre violó a dos mujeres y les prendió fuego

Una de las víctimas, María Emma Córdoba, murió por las graves lesiones, mientras que la otra joven permanece en observación por las heridas y quemaduras en su cuerpo.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Una de las víctimas, María Emma Córdoba, murió por las graves lesiones, mientras que la otra joven permanece en observación por las heridas y quemaduras en su cuerpo.

María Emma Córdoba es la más reciente víctima de feminicidio en Argentina a manos de un hombre de 23 años, quien la violó, asesinó y prendió fuego al interior de su casa en Punta Lara, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

La joven de 26 años se encontraba junto a una compañera, Ana Laura González, en el momento del ataque perpetrado por Ariel Osvaldo Báez. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, alrededor de las 3:30 am, cuando las dos jóvenes fueron sorprendidas por Báez.

El sujeto las amenazó con un arma para atarlas, las golpeó y violó. Después las apuñaló e incendió la casa creyendo que las dos habían muerto. En su huída, Báez se llevó algunas de las pertenencias de las víctimas a su casa que estaba a solo 300 metros del lugar del crimen, donde residía con su pareja y su hija.

Te puede interesar: Planchado de pechos: La cruel tradición africana para ‘evitar la violencia de género'

Sin embargo, pese a las heridas y quemaduras, Ana Laura logró sobrevivir y pidió ayuda a los transeúntes, quienes avisaron a las autoridades de lo ocurrido. Báez fue identificado por su víctima y ahora deberá responder por los delitos de privación ilegal de libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y violencia de género.

De acuerdo con el informe forense, María Emma, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, murió por traumatismo craneoencefálico y un profundo corte en el cuello.

Por su parte, Ana Laura permanece internada, con quemaduras graves y múltiples lesiones. Entretanto cientos de estudiantes se sumaron a las marchas que condenaron el crimen gritando 'Ni una menos'.

Colombia.com