Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Ago / 2017

Venezuela: Constituyente iniciará juicio contra opositores

La Asamblea Nacional Constituyente declara: "Traidores a la patria a los actores políticos que han promovido la agresión económica y la intervención contra Venezuela”.

Venezuela: Constituyente iniciará juicio contra opositores
Constituyente iniciará juicio contra opositores

Delcy Rodríguez, La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente ha declarado que la decisión de Washington, de nuevas sanciones económicas, forma parte de una "guerra económica" contra Venezuela.

La Asamblea Constituyente venezolana pactó este martes iniciar un juicio por "traición a la patria" contra opositores a quienes señala de promover las sanciones financieras de Estados Unidos contra el país petrolero.

Te puede interesar: Luisa Ortega entregará pruebas contra Maduro

En la asamblea se ha aprobado un decreto para iniciar "conjuntamente con los órganos del Estado un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano".

La Constituyente decidió solicitar a los órganos del Estado "el inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y las acciones correspondientes".

Según el decreto, el juicio se iniciará ante un llamado del presidente Nicolás Maduro, quien señala a Borges como principal responsable de impulsar las sanciones que prohíben "transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y la petrolera estatal" PDVSA.

Colombia.com