Papa no viajará a Argentina en el 2018

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, descartó el viaje del Papa Francisco a Argentina.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, descartó el viaje del Papa Francisco a Argentina.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, descartó este viernes que el papa Francisco visite en 2018 su país natal, Argentina, en declaraciones a medios argentinos.

También puedes leer: El Centro Democrático recogerá firmas en contras de los acuerdos de paz

"El papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo", adelantó Burke al ser consultado sobre el tema por la agencia de prensa argentina Télam y otros medios de ese país.

Desde que fue elegido papa en 2013, Francisco no ha querido visitar Argentina, y de nuevo no la ha incluido en su agenda para el próximo año.

El papa tiene programado para el 2018 un viaje en enero a Chile y Perú y por ahora es el único confirmado que realizará a América Latina.

El vocero del Vaticano recordó que en un videomensaje enviado hace un año a los argentinos Francisco explicó las razones por las que prefiere visitar países pobres y olvidados o azotados por años de violencia, como acaba de ocurrir en Colombia, donde estuvo del 6 al 10 de septiembre pasados.

"El mundo es más grande que Argentina y hay que dividirse. Dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha", explicó hace un año el papa latinoamericano.

Francisco, de 80 años, viajará en cambio a finales de noviembre a Birmania y Bangladés para un inédito viaje a tierras budistas, escenario de un cruento conflicto con la minoría musulmana rohinyá, cuya defensa ha asumido el líder de los católicos.

Sin embargo, el hecho de que el papa descarte tan tajantemente visitar Argentina genera ríos de especulaciones y sigue siendo un misterio.

Entre las razones dadas, algunas son de carácter político, como su fría relación con el presidente Mauricio Macri. También personales, como el posible tironeo mediático que su figura suscita entre sus compatriotas.

También puedes ver: