Argentina acusa a la viuda y al hijo de Pablo Escobar de lavado de activos

María Isabel Santos y Sebastián Marroquín habrían recibido una comisión por parte del mafioso colombiano José Bayron Piedrahita, luego de que se concretara un negocioso con un empresario argentino

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

María Isabel Santos y Sebastián Marroquín habrían recibido una comisión por parte del mafioso colombiano José Bayron Piedrahita, luego de que se concretara un negocioso con un empresario argentino

Sebastián Marroquín y María Isabel Santos, hijo y viuda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar están bajo el radar de las autoridades argentinas por estar involucrados en un caso de lavado de activos, de acuerdo con información del diario Clarín de Buenos Aires.

Las autoridades tienen en la mira a Marroquín y Santos luego de la captura del señalado capo colombiano José Bayron Piedrahita, alias Simón o 'Montañero'.  

Piedrahita es acusado en Estados Unidos de sobornar a un agente federal para borrar sus antecedentes mafiosos. Asimismo, se investigaba una millonaria operación de lavado de activos a través del empresario inmobiliario Mateo Corvo Dolcet.

Según el diario Clarín, la viuda y el hijo de Pablo Escobar fueron quienes llevaron a Piedrahita como inversor del proyecto de Corvo Dolcet en Buenos Aires. Por ser intermediarios, María Isabel Santos y Sebastián Marroquín habrían recibido una comisión de 4,5 por ciento del total de la inversión, suma que fue desembolsada el 15 de febrero de 2011.

Te puede interesar: Así se verán Javier Bardem y Penélope Cruz en 'Loving Pablo'

Esta información está relacionada en un documento privado que aparentemente firmaron la viuda y el heredero en Puerto Madero.

“La señora María Isabel Santos y Sebastián Marroquín por una parte y, por la otra, Mateo Corvo Dolcet, extienden el presente documento a efectos de dar por cumplidas promesas recíprocas resultantes de la presentación del señor José Piedrahita como inversor del proyecto inmobiliario que Corvo Dolcet lleva adelante”, se lee en el documento.

Las autoridades indagan si el dinero que invirtió Piedrahita en el proyecto proviene de sus negocios como ganadero o de sus actividades como mafioso, vinculado a los carteles de Medellín y Cali.

El documento que compromete a los Escobar con Piedrahita fue encontrado en un allanamiento a la residencia de Corvo Dolcet, horas después de que fuese capturado Piedrahita, el pasado 29 de septiembre.

Las autoridades lograron establecer que con dichos dineros se creó el famoso 'Café de los Angelitos' en Buenos Aires. Además, se habría realizado una megainversión en el barrio El Pilar, que consistía en una ciudadela privada con un parqueadero para 15 mil carros y una estación de tren propia.

Colombia.com