Nada es infalible: Starlink, el servicio de internet avanzado de Elon Musk sufrió prolongada caída
Starlink, el servicio tecnológico de Elon Musk dejó a sus abonados sin internet durante dos horas y media en el mundo entero.

Starlink, el servicio tecnológico de Elon Musk dejó a sus abonados sin internet durante dos horas y media en el mundo entero.
Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, es uno de los líderes tecnológicos más importantes y se precia de que cada una de sus empresas cuenta con la más avanzada tecnología ubicándose a la vanguardia siempre.
También se cae
Las empresas de Musk garantizan que todos sus servicios son casi infalibles, y esta condición se ha confirmado después de que su servicio de internet satelital Starlink haya sufrido una caída afectando a clientes en todo el mundo.
Durante dos horas y media, Starlink, el servicio de internet operado por Space X, otra de las empresas del magnate sudafricano, estuvo caído, pero luego logró ser recuperado completamente y opera con normalidad.
Starlink ha sido descrita por Elon Musk como una red confiable, incluso, por encima de otras, sin embargo, esta caída deja ver que todo lo humano es imperfecto por más dinero, poder y tecnología que existan actualmente.
???? ¡SE CAYÓ STARLINK EN TODO EL MUNDO! ?? Starlink, la red de internet satelital con mayor cobertura en el mundo, sufre una caída a nivel global. ?? Usuarios de todos los continentes reportan interrupciones, y lo más loco: ¡los 5,600 satélites habrían entrado en modo pic.twitter.com/dI7W7St7Gj
— Eddy Warman (@EddyWarman) July 24, 2025
La interrupción se debió un fallo en los servicios de software internos clave que operan la red principal, así lo manifestó Michael Nicholls, vicepresidente de ingeniería de Starlink.
´No volverá a suceder´
Desde Starlink aseguran a sus clientes que este tipo de inconvenientes no volverán a suceder y que para ello trabajan desde ya, aunque no es la primera vez que ocurre una desconexión en Starlink esta fue bastante prolongada, pero al utilizar una red de miles de satélites que orbitan cerca de la Tierra y se conectan a pequeños terminales, ofrecen un Internet de alta velocidad, incluso, aerolíneas utilizan este servicio para proporcionar internet a sus pasajeros durante los viajes.
La caída no solo afectó a los internautas, sino también al Ejército ucraniano debido a que esta herramienta es utilizada por los militares de este país, en vista de que los ataques rusos han destruido la infraestructura de telecomunicaciones convencional de este país europeo.
Elon Musk desde su salida del gobierno estadounidense como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental ha centrado sus esfuerzos en sus empresas, pero, también, aspira a ser protagonista del escenario político en los Estados Unidos con la creación de su partido, el cual ya fue anunciado.
La política: un nuevo capricho
El partido América espera ponerse entre los tradicionales demócratas y republicanos ubicándose hacia el centro y convirtiéndose en una opción de opinión que pueda calar en el desencanto que existe actualmente por quienes votaron por Donald Trump y no se identifican con sus acciones y determinaciones.
Elon Musk fue uno de los principales aportantes a la campaña presidencial de Donald Trump con cerca de 200 millones de dólares, lo cual fue interpretado inicialmente como la puerta abierta para que el magnate tuviese los contratos en la carrera espacial con su empresa Space X.