Elon Musk propone jornada laboral de 120 horas semanales ¿Se le corrió el shampoo?
Elon Musk propone jornada laboral de 120 horas semanales como estrategia para acabar con la burocracia en los Estados Unidos.

Elon Musk propone jornada laboral de 120 horas semanales como estrategia para acabar con la burocracia en los Estados Unidos.
Elon Musk, el magnate sudafricano considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, hace parte del DOGE Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump, y cada una de sus apariciones genera enorme polémica. El multimillonario es el principal asesor del gobierno de Donald Trump y varias de las políticas y planes del presidente se han basado en recomendaciones que ha hecho el hombre dueño de X, Tesla y Space X.
Elon Musk está generando enorme controversia porque sugirió recientemente 120 horas semanales de trabajo, una jornada laboral que elimina los descansos dominicales y los días festivos.
El sudafricano, quien despierta pasiones y odios, considera que, en el gobierno de los Estados Unidos y sus diferentes agencias, los funcionarios públicos son burócratas, señalando especialmente a aquellos que tienen filiación demócrata, pues el líder tecnológico siente especial animadversión por los miembros de la colectividad que rigió los destinos del país 4 años antes de la posesión de Donald Trump.
¿Explotación laboral?
La propuesta de 120 horas como jornada laboral semanal no ha caído muy bien en diversos sectores, algunos la califican de totalmente descabellada y otros la consideran parte de la explotación laboral, incluso, se recuerda que hace unos meses, el Departamento de Eficiencia Gubernamental DOGE, dirigido por Elon Musk, lanzó una convocatoria dirigida a personas con elevado coeficiente intelectual dispuestas a trabajar más de 80 horas semanales sin recibir paga y entre dicho grupo un joven de 19 años se postuló.
Actualmente, las políticas laborales en los Estados Unidos determinan 40 horas como jornada laboral a la semana, esto equivaldría a 8 horas de lunes a viernes contando con sábados y domingos como descanso, así como días feriados como derecho.
Estas sugerencias de horas de trabajo no solo provienen de Elon Musk, otros líderes tecnológicos multimillonarios han sugerido enormes cantidades de trabajo, entre ellos Sergey Brin, cofundador de Google, aunque su propuesta no es tan extensa como la del sudafricano porque considera que 60 horas de trabajo a la semana es una cantidad ideal, especialmente para el grupo de trabajo que lidera en el desarrollo de la Inteligencia artificial Gemini.
Fortuna a costa del trabajo extenso
Los magnates tecnológicos hacen mucho dinero a costa del trabajo de sus empleados sin importar que las recomendaciones médicas aseguren que trabajar más de 8 horas al día es nocivo para la salud, teniendo en cuenta que, no solo generan caída en el rendimiento del trabajador, sino que también afectan su vida social y familiar, y muchos consideran estas propuestas como un retroceso y la entrada a una era moderna de esclavitud.
La propuesta de Elon Musk, de acuerdo con sus consideraciones, se fundamenta en el impulso de una nueva era en la administración pública en los Estados Unidos queriendo convertirla en un asunto de plena eficiencia, eliminando la burocracia, según él y Donald Trump, causante de los grandes males de los Estados Unidos y oficializada por el Gobierno del demócrata Joe Biden, mandatario entre el 2021 y 2024, a quienes el magnate y el actual presidente tildan como ´izquierdista´.