Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tiburones en Brasil: dos jóvenes bañistas perdieron sus extremidades en ataque de escualos

Dos jóvenes bañistas perdieron sus extremidades luego de ser atacados por tiburones en una playa de Brasil, en febrero un surfista logró sobrevivir a las mordeduras de un escualo.

Tres ataques de tiburones se han presentado en Brasil en apenas dos semanas. Foto: Pixabay
Tres ataques de tiburones se han presentado en Brasil en apenas dos semanas. Foto: Pixabay

Dos jóvenes bañistas perdieron sus extremidades luego de ser atacados por tiburones en una playa de Brasil, en febrero un surfista logró sobrevivir a las mordeduras de un escualo.

Dos ataques de tiburones se presentaron en una playa de Brasil en los últimos dos días poniendo en alerta a las autoridades y en especial a los bañistas que suelen disfrutar del mar sin preocuparse del ataque de escualos.

El pasado lunes se presentó un ataque de un tiburón a una joven bañista en la playa de Piedade en el estado de Recife en el noroeste de Brasil, en dicha playa, una de las más famosas y concurridas de la zona, en el infortunado suceso la novel mujer registró heridas por mordeduras en diferentes partes de su cuerpo, viéndose principalmente afectado uno de sus brazos.

La joven fue trasladada de emergencia en un helicóptero ambulancia al Hospital de Recife luego de ser socorrida por otros bañistas y personal de salvavidas después de que ella se encontrara nadando unos cuantos metros alejada de la playa. En el momento de su rescate de las aguas contaba con heridas, pero especialmente una se mostraba seria y comprometía uno de sus brazos.

Lamentablemente el equipo médico del hospital que atendió a la joven tuvo que tomar la decisión de amputar parte del brazo de la joven debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los poderosos dientes del tiburón que la atacó.

Joven perdió su pierna

Los escualos se encuentran merodeando la playa desde hace algunas semanas y un día antes del ataque a la joven, un adolescente que disfrutaba del agua en el mismo lugar fue víctima del feroz ataque de un tiburón cuyo desenlace fue el del internamiento del menor en un hospital con graves heridas en su cuerpo y la necesaria amputación de una de sus piernas.

Las autoridades reportaron que la condición del joven era delicada y se encuentra actualmente recibiendo atención médica en el centro hospitalario con condición estable y se espera que logre alcanzar mejoría prontamente.

Ataques desde febrero

Los ataques de tiburón en la zona se presentan desde el pasado 20 de febrero cuando en la playa de Olinde, cercana a la de Piedade, un surfista fue sorprendido por un escualo mientras disfrutaba de las olas del lugar, muy apetecidas por los deportistas. Por fortuna el hombre solo tuvo mordeduras sin que revistieran extrema gravedad y logró retornar con vida a la playa.

En esta playa existe riesgo por la presencia de tiburones y existe clara y suficiente señalización advirtiendo de la situación, sin embargo, son muchas los bañistas que se aventuran a desafiar los peligros con las consecuencias ya conocidas.

Las autoridades brasileñas piden mesura a la población y los invita a acatar los avisos preventivos para evitar fatales consecuencias.