Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Buceadora experta casi se sumerge en la boca de un tiburón

Ocean Ramsey es la protagonista de esta temible escena donde casi queda entre los dientes de este feroz animal que es muy conocido por ella.

La experta tiene 35 años de edad. Foto: Instagram OceanRamsey
La experta tiene 35 años de edad. Foto: Instagram OceanRamsey

Ocean Ramsey es la protagonista de esta temible escena donde casi queda entre los dientes de este feroz animal que es muy conocido por ella.

La bióloga y miembro de la organización One Ocean Diving (ubicada en Hawái, Estados Unidos), encargada de educar sobre el mundo marino, la biología, comportamiento y fisiología de animales como los tiburones, tiene 35 años, muchos de los cuales se la ha pasado sumergida en las aguas aprendiendo sobre el mundo marino. 

En esta ocasión un tiburón tigre apodada Queen Nikki o Reina Nikki, la estaba esperando con la boca abierta mientras ella trataba de sumergirse en el agua, aunque justo en ese preciso momento por los movimientos del animal, la mujer pudo percatarse dela escena.

"Amamos el entusiasmo del tiburón tigre Queen Nikki para saludar a Ocean Ramsey. Ella lee bien su acercamiento y respetuosamente se echa para atrás. Porque ella, como encargada de la seguridad en las expediciones, siempre es la primera en entrar al agua y la última en salir, evaluando el estado de ánimo de los escualos antes de invitar a los demás a unirse a un momento único", aseguraron en sus redes los expertos de acuerdo al diario AS. 

Por su parte, la experta aclaró en New York Post, que no creía que la intención de Nikki fuese atacarla, puesto que “No podía ver muy lejos y no creo que ellos tampoco, así que creo que (el tiburón) estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y sombra”.

Seguidamente aseveraron que las condiciones de ese día para entrar al agua contaban con bastante movimiento, situación que pudo haber influenciado en tal comportamiento "el agua estaba removida, había mucha actividad de las aves y peces intentado escapar de otros bajo el barco, con lo cual teníamos tiburones saltando fuera del agua alrededor de la embarcación".

Juan Oliphant, esposo de la experta y quien la acompañaba ese día indicó "estoy contento de haber puesto mi GoPro en marcha antes de que Ocean Ramsey se metiera en el agua porque así pude capturar este momento y lo podemos compartir con vosotros". 

El video, fue compartido a través de su Instagram y las reacciones entre los usuarios no se hicieron esperar: “¿También puede una mordedura causar daño? Gracias por esto. Tengo un miedo irracional bastante severo a los tiburones que estoy tratando de curar viendo sus videos y educándome”, “¿Sabes si te reconoció y por eso salió así?”, “Y ella todavía entró allí. Ojalá tuviera el coraje de hacerlo. Me fascinan los tiburones y las orcas, pero no puedo entrar con ellos”.

Por su parte, Ocean expresó "Queen Nikki es uno de nuestros tiburones tigre favoritos para ver. Es un placer ver a estas tiburonas en alta mar. Tras la inmersión estuvimos un buen rato observando desde fuera del agua cómo perseguían a peces y pájaros por todas partes. Una inmersión con extra de picante para esta temporada otoñal de baños con tiburones".